Club Deportivo y Social Vida

Club Deportivo y Social Vida
El Club Deportivo Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por los Señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en la ciudad de La Ceiba, Honduras. El nombre original con el cual bautizaron al Club fue "SALVAVIDA", haciendo honor a la empresa que patrocinaba al equipo.

El primer título de liga que se adjudicó el Club Deportivo Vida fue en octubre de 1981 de la mano del entrenador: Roberto Gonzáles Ortega. El conjunto 'Cocotero' obtuvo el campeonato, después de disputar la final en una serie de dos partidos, contra el Atlético Morazán de Tegucigalpa; dirigido técnicamente por Carlos Padilla Velásquez.

El primer partido de la final se jugó en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. En ese encuentro los 'Cocoteros' derrotaron al Atlético Morazán por marcador de 3-1. Los goles fueron anotados por Martín Lacayo, Enrique ' Palanca' Mendoza y Jesús Carías para el Club Deportivo Vida, descontando para el Morazán; Moisés "El Tanque" Velásquez.

El partido final se jugó en estadio Nilmo Edwards de La Ceiba ante aproximadamente unos 8,000 aficionados. El encuentro; arduamente disputado a lo largo de los noventa minutos, se definió por un lanzamiento penal cobrado por capitán Enrique "Palanca" Mendoza. El castigo de los once pasos vino después de que el árbitro central; Jorge Irias, observara una falta en contra del delantero, Matilde Lacayo dentro del área.

Al pitazo final del encuentro, los aficionados ceibeños se lanzaron jubilosamente a las calles; a celebrar el tan ansiado título, con desfiles y caravanas encabezadas por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

El Club deportivo Vida, obtuvo su segundo título de Liga Nacional de Fútbol de Honduras, en 1983 de la mano del entrenador; Gonzalo Zelaya.

En 1984, los "Cocoteros" del Vida se agenciaron la Copa de Centroamérica. Ese torneo fue jugado en una serie dos encuentros, contra el equipo de la Sagrada Familia de Costa Rica. Ambos encuentros fueron ganados por el equipo de Ceibeño por 1-0.

Este es el fortín de los ceibeños, en el que todos los Vidas de corazón van, siempre apoyando al rojo y teniendo la fe que algún día ese equipo será cómo aquel histórico de los años 80's. ¡QUE TIEMPOS AQUELLOS, VERDAD COCOTEROS!

VIDA: Y SUS AÑOS DE GLORIA (1965-1985)

De 1965 a 1975, fue generalmente Vida entre los cuatro mejores de la Liga Mayor de Fútbol de Honduras. Hubo algunas excepciones que se termina octavo lugar en 1967, 1974; séptimo puesto final en 1975, y había play-off se ejecuta en 1970 y 1973, pero terminó en quinto lugar.

Durante esa década, Vida tenido éxitos trofeo, convirtiéndose en segundo lugar en 1971.
Desde 1975 - 1985, Vida tuvo más éxito y fueron siempre en el Top 4 de la Liga Mayor de Fútbol de Honduras, las únicas dos excepciones fueron un acabado 8 º lugar en 1978, y un 9 º lugar en 1979. Eso en sí mismo era una hazaña impresionante.

Trofeo de éxito incluyen Campeones Nacionales en 1981, 1983, y subcampeón en 1984, 1985.
A nivel internacional, Vida participó en la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1972 y 1973, pero fueron eliminados en la primera ronda (en 1972 por el Toluca - 1:04 agregado; 1973 por Saprissa - Agregado 0:3)

En la década de 1980 Vida participó en la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1982, 1984, y la Vida fue eliminado en la tercera ronda de Nueva York Panchipriota de las Libertades-2: 3 agregado. En 1985, vencieron a CD FAS en la Ronda-3 En primer lugar: dos agregados, pero fue eliminado por el poderoso América de México-1: 3 agregado.

Durante la década de 1970, jugadores destacados del equipo fueron Adolfo "Gorcha" Collins y Carlos Alvarado (dos veces máximo anotador de goles en la Liga Mayor de Fútbol de Honduras en 1970 y 1971).

Durante la década de 1980, jugadores destacados del equipo fueron Enrique "Palanca" Mendoza, Lakayo Matilde, Dennis "La Bomba" Hines, Cipriano Dueños (Nacional calificaciones altas campeón en 1986) y Roberto "Macho" Figueroa (un jugador clave en el Hondureño de la equipo que se ganó el pase a la Copa Mundial de España 1982, y se vende en un CD Murcia después del torneo).

Este fue uno de los mejroes equipos que ha tenido el Vida en los últimos torneos, por ahí vemos a Jorge Lozano, Juan Carlos Raudales, Arnold Peralta, Yull Arzú, Brayan Beckeles, Charles Córdoba, Jerry Bengtson entre otros. Tremendo equipo éste.

PALMARÉS

    • 1961 Juega contra el Oro, Campeón Nacional de México y Empata.
    • 1962      Campeón de la Liga Amateur contra el Salamar de San Lorenzo. El encuentro fue en Tegucigalpa.
    • 1971      Sub-Campeón de Liga Nacional.
    • 1972      Sub-Campeón de Liga Nacional (Campeonato anulado para salvar el Marathón que iba a descender).
    • 1981      Campeón Nacional.(contra Atl. Morazan)
    • 1983     Campeón Nacional.(contra Universidad)
      1983      Sub-Campeón de CONCACAF contra el New York Freedom. (Empatamos el juego pero perdimos en penales).
      1984     Campeon Centramericano

      Jugaron en el coliseo de Los Angeles en una cuadrangular de CONCACAF contra el Suchitepequez de Guatemala, FAS y Aguila de El Salvador, quedando campeón para disputar la gran final contra el América de México. Sin embargo, el VIDA le otorga este honor a la Selección Nacional quien pierde el partido. Por esta acción el VIDA es castigado por la FIFA por dos años.

      1984   Sub-Campeón de Liga Nacional contra Olimpia.
      1985   Sub-Campeón de Liga Nacional contra Marathón.
      1985  Campeón de Centroamerica eliminando a la Sagrada Familia de Costa Rica. 


      Sitio Web Oficial: Club Deportivo y Social Vida