Otros clubes


 CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO CHOLOMA
Atlético Choloma es un club hondureño de fútbol que juega sus partidos como local en el Estadio Rubén Deras de Choloma  del departamento de Cortés.

CLASIFICACIÓN A LA PRIMERA DIVISIÓN
El 17 de julio el Choloma festejó su clasificación a la Liga Nacional de Honduras dejando en el camino al Parrillas One de Marcelo Ferreira. Para ese partido histórico para todo el pueblo cholomeño el equipo que mandó a la cancha Rubén Guifarro fue; Yull Arzú, Dani Reyes, Emil García, Eder Bonilla, Uberti García (E. Rivera, min 80), Aldo Oviedo, Erick Zepada, Felix Álvarez, Fayron Barahona (Jeronimo Valerio, min.50), Luciano Valerio (Alex Andino, min.83) y José Torres.

No era un juego común y corriente, era la final de la Liga de Ascenso, el choque decisivo que daba el boleto a la división de privilegio. Un salto que todos quieren dar y Atlético Choloma y Parrillas One no eran la excepción.

Ambos equipos ocho días antes se habían enfrentado en el primer partido en el estadio Morazán, dejando un empate 1-1.

A pesar de la lluvia, el estadio Rubén Deras estuvo ese día como nunca antes; miles de aficionados del equipo local y otros tantos del equipo sampedrano (Parrillas One) soportaban las inclemencias del clima con tal de presenciar este partido que, por el solo hecho de tratarse de un ascenso al máximo circuito, entraba en la historia del fútbol hondureño.

Por un momento, más de alguno llegó a pensar que el juego no se realizaría, pero la cancha lograba soportar y al menos en el primer tiempo, el balón rodaba casi normalmente.

Tras el pitazo, los cholomeños no bromearon, se fueron con todo sobre el arco parrillero y ya Aldo Posas, cancerbero del Parrillas, demostraba sus grandes dotes de arquero al salvar un par de jugadas de gol.
De todo el asedio del conjunto cholomeño, la jugada más apremiante del partido fue la de Uberti García, que, metido en el área, disparó, pero una pierna salvadora apareció y el balón impactó en el transversal.

Parrillas tuvo dos claras ocasiones de gol de Channel Suazo. La primera fue al comienzo del partido, en que no pudo enderezar un rezago estupendo cuando se encontraba frente al arco, y la segunda ocurrió antes del concluir el primer tiempo en un disparo que estuvo a punto de sorprender al golero Yul Arzú. 

En el segundo tiempo, Atlético seguía sin sacar provecho de su juego y, como consecuencia, 
desaprovechaba las ocasiones frente al arco. Esta vez, Félix Álvarez tuvo para consagrarse frente al arco, pero desvió el disparo.

Parrillas procuraba contragolpear, pero con pelotazos hacia el veterano hondurobrasileño Marcelo Ferreira, que se veía huérfano en el ataque parrillero. 

Pero a los 69 minutos, en un tiro libre sobre el área, Gerónimo Valerio, que hacía pocos minutos había ingresado por club el cholomeño, le ganó en el viaje al golero Posas y con un frentazo envió el balón al fondo de la red para sentenciar el encuentro y darle el pasaje a la primera división al Atlético Choloma, que a partir del próximo este torneo ocupará el puesto que dejó el Hispano de Comayagua.
El charrúa, ex Universidad, Motagua e Hispano, Óscar Torlacoff, es el goleador del Atlético Choloma. El urguayo ya sabe lo que es ser campeón en Honduras, pues se coronó con el Motagua en el 2006.



SUS JUGADORES
No es un equipo inexperto, los cholomeños desde su inicio en Liga Nacional contaron con jugadores de primera categoría, su presidente, Javier Hernández, invirtió mucha plata para que el equipo este en primera, pero vale porque logró lo esperado. Entre los jugadores con los que contó el equipo en su primera temporada en la Liga, están; Ricardo Canales, mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, Yull Arzú, Evelio Barralaga, Óscar Torlacoff, Wilfredo Barahona, Johnny Barrios, Roy Posas, Franco Guity, Juan Carlos Raudales, Máximo Arzú, Francisco "Kalimba" López, Erick Vallecillo, Alex Andino, Maynor Suazo, David Cáceres, Marvin Sánchez, Fayron Barahona y el uruguayo Mauro Aldave. También hubieron jóvenes valores como; Aldo Posas, Danny Reyes, Erick Zepeda, Uberdy García, Eníl García y Aldo Oviedo.


PALMARÉS 
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras 2010 - 2011.


CLUB NECAXA (HONDURAS)

Club Deportivo Necaxa de Honduras
Club Deportivo Necaxa fue un equipo de fútbol de la Liga Nacional de Honduras.

El Club Deportivo Necaxa, fue fundado el 3 de julio de 1954 en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, a iniciativa del entonces embajador de la república de México en Honduras, el señor Wilfredo Guerra.


JUGADORES DE PESO
Pese a que no fue un equipo tan laureado en el país, más que todo en la primera división, el equipo Necaxa contó con jugadores de primer nivel y de mucho recorrido en Liga Nacional, y hasta en el extranjero entre ellos; Shannon Welcome, Leonarlo Isaula, Mauricio Castro, Rubén Licona, Luis Santamaría, Irving Reina, Jhon Bodden, Nery Medina, Jesus Navas, Hárrison Róchez, José Burgos, Aarón Bardales, Johny Galdámez, Rubén Matamoros, Luis Guzmán, Carlos Pérez, también tenían jovenes figuras como Óscar Durón, Gustavo Carías, José Pineda, Díxon Mauricio y Kevin Osorio...Y el gran referente de este equipo, Samuel Caballero, quien no llegó a debutar con dicho club, entonces no podríamos decir que el Necaxa hondureño no valía nada, hubieron jugadores de mucho peso.

Samuel Caballero supuestamente iba a jugar con el Necaxa, equipo ya desaparecido. El Necaxa, club originario de Tegucigalpa, aunque sus partidos los jugó en la calurosa ciudad de Choluteca, el Necaxa de Honduras ya es historia.
EQUIPO CHICO, PERO DE LIGUILLA..
El equipo hondureño Necaxa, puede jactarse de haber jugado una liguilla en el fútbol de Honduras. Dejando atrás al Motagua, en la serie de "repesca", buscando un boleto a la semifinal, el Club Necaxa se midió al poderoso Olimpia; el primer juego (a mitad de semana) terminaría empatado a gol por bando. El Necaxa, de la mano del entrenador Jorge Pineda, logró anotar el primer gol del partido a través de Shannon Welcome (51') y empató el Olimpia al minuto 83' con un autogol del jugador del Carlos Pérez.

Los jugadores en una tarde soleada, como es costumbre en Choluteca, se aprestaban a comenzar el partido. Mismo juego que quedaría empatado 1-1. Shannon Welcome por los locales y Carlos Pérez, para desgracia, autogol a favor del Olimpia.

En aquella tarde en el Fausto Flores Lagos, el Necaxa jugó con John Bodden, Carlos Valle, Nery Medina, Luis Santamaría, Carlos Pérez, Samir García, Irvin Reyna, Jesús Navas, Leonardo Isaula, Hárrison Róchez y Shannon Welcome.
Por su lado el Olimpia, dirigido por Danilo Tosello, alineó a Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Henry Bermúdez, Juan Carlos García, Luis Garrido, Reynaldo Tilguath, Miguel Castillo, Javier Portillo, Boniek García, Ramiro Bruschi y Douglas Caetano.

El partido de vuelta se realizaría el fin de semana próximo en la capital, donde se definía el equipo que iba a disputar las semifinales, donde ya se encontraban clasificados el Marathón y el líder de la Liga Nacional, el Real España.

En el partido de vuelta jugado en el Nacional de Tegucigalpa, el Club Necaxa perdió por la mínima (1-0) ante el Olimpia, gol anotado por Roger Rojas.

SEDE
Para sus encuentros como local, el Club Deportivo Necaxa jugaba en el Estadio Fausto Flores Lagos, ubicado en la ciudad de Choluteca departamento de Choluteca, con capacidad para unos 5.000 aficionados.


El equipo titular del Club Necaxa de Honduras. Arriba: Carlos Pérez, Nery Medina, Rubén Licona, Aarón Bardales, Jhon Bodden y Fábio Ulloa. Abajo: Gustavo Carías, Leonardo Isaula, Jesús Navas, Moacyr Filho y Díxon Mauricio.

 


    El Estadio Fausto Flores Lagos, donde jugaba el Club Necaxa. También jugaron ahí el Broncos, el Municipal Valencia y la Universidad. (Foto cortesía; Diario la Tribuna)

    PALMARÉS
    • Liga Nacional de Ascenso de Honduras 2008 - 2009.