Real Sociedad (Tocoa) - Club Parrillas One

Cub Deportivo Real Sociedad (TOCOA)

CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD



La Real Sociedad de Tocoa, es un club deportivo de fútbol de Honduras, fundado en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón. Actualmente logró su ascenso a primera división de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. 

LA LLEGADA A LA LIGA NACIONAL
La Real Sociedad de Tocoa peleó el boleto al máximo circuito del fútbol de Honduras contra el Parrillas One, en el partido de ida, jugado en San Pedro Sula, el encuentro finalizó con empate a cero.

Ya para el juego de vuelta, Real Sociedad, en su estadio y con su gente ganó 2 a 0 al Parrillas One con anotaciones de Leonel Maldonado y Sergio Peña, lo que les acreditaba el boleto para jugar en la Liga Nacional de Honduras.


Los tocoeños iban a ser el equipo que reemplazaría al Club Deportivo Platense de Puerto Cortés (Equipo descendido a la 2da división en ese campeonato) en el torneo de Apertura 2012.Pero no fue así, la Real Sociedad terminó reemplazando al Club Necaxa, ya que el Platense le compró la categoría al "Rayo" y pues el que se fue de la Liga Nacional fue el Club Necaxa de Choluteca.


La Real Sociedad de Tocoa lleva el fútbol de primera división al departamento de Colón 26 años después, ya que el EACI (Empresa Asociativa Campesina de Isletas) lo hizo en 1986.


De esta manera, Raúl Martínez Sambulá logró el ascenso con el equipo tocoeño, invictos en las vueltas regulares, como manifestamos anteriormente.


Para la primer temporada en la Liga Nacional, la Real Sociedad de Tocoa hizo una inversión muy considerable, contrató jugadores de mucho peso como Danilo Turcios, el fichaje estrella del campeonato, también trajeron jugadores como Adán Ramírez, Óscar "Pescado" Bonilla, Carlos "Calolo" Palacios, Wilson Guity, Rubén Matamoros, Elmer Canales entre otros.

2013, AÑO NUEVO; JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO NUEVO.
Para el 2013, la Real Sociedad, comandada por su presidente, Ricardo Elencoff, decidieron hacer una reestructuración del plantel y cuerpo técnico, comenzando por Raúl Martínez Sambulá, quien con un buen equipo no logró llenar las espectativas de la directiva, salió del club, como también; Danilo Turcios y Óscar Bonilla, estos por ser "trasnocheros", dijo la directiva. Y así, se fueron muchos jugadores y decidieron jugar con jóvenes que estuvieron con el equipo en el ascenso y contratar gente específica y con experiencia en puestos específicos. Solamente contrataron a Misael Ruiz, Sandro Cárcamo y Samuel Córdova, y jugadores jóvenes que regresaron al club a petición de la junta directiva. ¡Aahh!, se nos olvidaba mencionar la contratación de lujo de los "aceiteros", Julio César "Rambo" de León Dailey...


¡LLEGÓ JULIO CÉSAR "RAMBO" DE LEÓN!
Meses atrás se mencionó; "Rambo llegará a la Real Sociedad de Tocoa", pero fueron rumores, Rambo decidió emprender vuelo y llegar a Italia, nuevamente, pero no en la Seria "A", o "B", sino en la Serie "D", con el Messina. Julio de León jugó unos meses en ese equipo esperando que pasaran los meses para poder regresar a la Serie "A", cosa que no fue así.. Pasaron los meses  y Rambo de León decidió rescindir contrato con el equipo italiano y viajar a España para platicar con un equipo de segunda, no logrando acuerdo, la gente de Tocoa decide llamarle y comenzar la negociación, es así como llega el Rambo de la gente a la Real Sociedad de Tocoa. En su debut, Rambo anotó un gol vía lanzamiento de tiro libre, como es costumbre en él.

Julio César de León Dailey, la sensación de la Real Sociedad. El número "10" en el equpo de Tocoa solo grandes lo han usado en primera división; Danilo Turcios y ahora Rambo de León.


¡UN EQUIPO CHICO JUGANDO GRAN FINAL!
El equipo de Tocoa con tan sólo un año en primera división logró lo impensado, llegar a la final del torneo, dejando en el camino al Victoria de La Ceiba en semifinales. 

La Real Sociedad le ganó el primer pulso de Gran Final 1-0 al Olimpia del campeonato Clausura de la Liga Nacional de Honduras donde salieron expulsados los jugadores olimpistas Javier Portillo y Johnny Palacios. El partido de vuelta se jugó el domingo 19 demayo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Los de Tocoa iban con ganas de hacer historia y arrebatarle de las manos el tetracampoenato al Olimpia jugando en su propia cancha, el director técnico, Jairo Ríos, colombiano, dijo que ellos iban a ganar, pero ya en la cancha la historia fue otra. ¡Olimpia se coronó tetracampeón del fútbol de Honduras!


El Club Deportivo Real Sociedad de Tocoa: Éste es el equipo que marcó la diferencia en el fútbol de Honduras: Arriba, de izquierda a derecha; Sandro Cárcamo, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Rony Martínez, Efraín López, Misael Ruiz. Abajo en el mismo orden; Elkin González, Wilson Guity, Osman Melgares, Walter Williams y Diego Reyes. Rambo de León no jugó el partido de ida de la gran final (donde fue tomada esa foto) por lesión, el de vuelta sí lo jugó.

LA GRAN FINAL
Los merengues tenían claro lo que se jugaban en la cita de turno; Real Sociedad, con sobrados méritos durante el torneos para ser el rival, al final le pasó factura su inexperiencia. La grama del estadio Nacional se los comió vivos y el 2-0 fue más que merecido para el siempre Rey de Copas.

El minuto 5 fue la clave: Un desubicado portero Sandro Cárcamo, talvez con la mente en Tocoa, le regaló al olimpismo el primer grito de gol. Douglas Caetano cabecea hacia atrás un balón controlado de pecho y rematado de media vuelta por Roger Rojas. A Cárcamo lo tomó caminando la anotación, mientras Roro ya corría, se besó el brazo, en el festejo del tempranero 1-0. La alfombra roja del tetra estaba ya instalada.

El minuto 22 pudo cambiar la historia: Un encarrerado Rony Martínez fue tacleado por Fabio de Souza entrando al área grande, de repente otro árbitro incluso habría marcado un penal, pero Armando Castro se lució decretando una falta y se manchó porque el zaguero albo merecía la expulsión al ser el prenúltimo hombre y el adversario llevaba clara opción a gol (solo se le amonestó).

Los tocoeños no volvieron a pisar con peligrosidad el área de Donis Escober, contribuyeron así a que el meta elevara a 7 sus partidos consecutivos de seria final sin recibir anotación.

Olimpia pudo irse con mejor diferencia al descanso, pero el mismo Roro se perdió tres y Caetano una más. Solo era tiempo de esperar, aún faltaba mínimo un tanto para tomar la otra oreja y levantar el ansiado trofeo.

Real Sociedad no propuso nada nuevo en el complemento, el propio Rony Martínez apenas sacó un disparo como para recordar que aún estaban en el campo.

Descolgada de Rojas al 56 y cuando se aprestaba a fusilar un a salida de hombría del portero Cárcamo le dijo no a al doblete del goleador de 19 goles (sumado Apertura y Clausura).

¡BECKELES ENTERRÓ LOS SUEÑOS DE TOCOA!
En tierra de reyes el protocolo le otorga el término de “Sir” a un caballero distinguido y Brayan Beckeles se ganó el honor al ser el encargado de conseguir ese gol que faltaba para cumplir la tarea histórica.

El lateral derecho tuvo la suerte de estar en el momento preciso que el balón venía devuelto por Cárcamo tras achicarle nuevamente a Rojas. Así Beckeles, desde la media luna le pegó de aire, sin nadie en el pórtico para ese tanto que al final se convertiría en el decisivo para celebrar, cuando faltaba media hora para el 90.

El tiempo se agotó, de repente alguien se encargó de agitar potentemente el reloj de arena, de desaprecer a los recogebalones y de abrirle la puerta a la castigada Ultrafiel.

Los cuatro títulos en fila tardaron en llegar, tuvo que ser en 2013, un año de mayor trascencia porque se puede escribir #tetracampeón en twitter y comentar en facebook; por lo tanto es un acontecimiento mundial.

La ficha del partido.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Hendry Córdoba, Reynaldo Tilguath (Frank Arévalo, min.78), Alexander López (Sebastián Rosano, min.82), Carlos Will Mejía, Douglas Caetano y Roger Rojas (Ramiro Bruschi, min.72).

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo; Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Misael Ruiz, Walter Williams, Rambo de León (Wilson Güity, min.61), Elkín González (Sergio Peña, min.66), Efraín López, Osman Melgares, Rony Martínez y Diego Reyes.

PRIMER LUGAR EN EL APERTURA 2013/14 
Real Sociedad se sumó a la historia de la Liga Nacional al ser el segundo equipo considerado chico que consigue terminar en primer lugar de las vueltas regulares de un torneo, desde que el club Atlético Morazán lo consiguió en 1981.
 

 
PALMARÉS 
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras 2011 - 2012.
-Sub Campeonato de Liga Nacional Clausura 2012-2013.


CLUB DEPORTIVO PARRILLAS ONE

Club Deportivo Parrillas One.
El Club Deportivo Parrillas One es un club de fútbol que juega en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Los colores del club son amarillo y verde. Su socio mayoritario es la empresa Parrillas y Repuestos One.

El Parrillas One originalmente juega sus partidos de local en el Estadio Francisco Morazan pero debido a problemas económicos, el equipo tuvo que mudarse a la ciudad de Tela para jugar sus partido en el Estadio Alfredo León Gómez, se rumoreo que el equipo iba a utilizar el Estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua a partir del Torneo Apertura 2013 ya que el Estadio Alfredo León Gómez no cumple los suficientes requisitos de la Liga Nacional.

¿POR QUÉ PARRILLAS ONE?
El Club Deportivo Parrillas One, lleva este nombre porque es un equipo perteneciente a la empresa Parrillas y Repuestos One ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad de donde proviene este equipo, pero en la ultima temporada de la Liga de Ascenso de Honduras, el Club Deportivo Parrillas One jugo sus partidos de local en la ciudad de Tela, ciudad en la que el equipo hizo su mejor campaña, lo que le permitió ascender a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en la que jugara a partir del Apertura 2013.

El nombre del equipo Parrillas One, es el de un apodo que tiene su origen en un set de medicamentos, 'One set', que el hondureño José Medardo Girón, ya fallecido, leyó en una caja de fármacos y se lo endosó a un hijo. Girón, quien a mediados del siglo pasado se dedicaba a la venta de medicamentos en el norte de Honduras, leyó en una caja de los pedidos que le llegaban de Canadá, "One set", y como de los apodos no escapaba ninguno de sus hijos (nueve), escogió el de "One" para Luis, quien ahora es el presidente del club. Pero el apodo, que no se pronuncia en inglés, Luis García lo unió con el de "Parrillas", por un negocio de venta de repuestos para vehículos que tiene en San Pedro Sula, que comenzó con un taller de pintura.


Los jugadores del Parrillas One celebrando el título obtenido que los manda a la Liga de privilegio en Honduras.

LA SERIE DE FINALES PERDIDAS EN SEGUNDA ANTES DE LLEGAR A LA PRIMERA
1ra final: En el 2002 logra pelear su primer final, la cual perdió ante el Honduras Salzburgo de El Progreso en los lanzamientos penales.


2da final; El 19 de diciembre de 2010, El Parrillas One obtiene el derecho a luchar por un puesto en la primera división de Honduras tras derrotar al Yoro FC en el Apertura 2010-11 de la Liga de Ascenso de Honduras.

Pero no fue suficiente ya que en la final ante el otro equipo que había ganado el Torneo Apertura, el Parrillas One perdio ante el Atlético Choloma quien si logro su ascenso a la primera división.

3ra final; En mayo del 2012, el Parrillas One volvió a ganar el torneo de la Liga de Ascenso de Honduras, pero en la finalisima perdió ante el Real Sociedad de Tocoa quien si logro su ascenso a la Primera división.

El Parrillas One, había ganado el torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, pero no le bastaba para ascender a la Primera División, ya que tenia que enfrentar al equipo campeón del Torneo Apertura, el Juticalpa FC.

4ta final; El 16 de junio del 2013 en el Estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, se jugo la finalisima de la Liga de Ascenso de Honduras en un partido muy emocionante en el que al inicio empezó ganando el Parrilas One, pero luego el Juticalpa FC anoto un gol y se tuvieron que ir a alargues, ni en los alargues se marcaron mas goles, así que tuvieron que irse a la tanda de penales, la cual gano el Parrillas One por un marcador de 4-3, lo que le basto a los parrilleros para ascender a Primera División.

 ALGO DE HISTORIA
Tras 13 años de estar luchando en la Liga de Ascenso para  lograr llegar a la Liga de Primera División, el equipo Parrillas One logró su objetivo ayer al vencer al Juticalpa F. C. en lanzamientos penales 4-3.


El equipo sampedrano que ahora reside en  Tela, se incorporó a la Segunda División en el  año 2,000  tras una compra de categoría  que hizo la junta directiva encabezado por su presidente Luis Girón al club Palestino, en esa temporada solo pudo llegar a semifinales perdiendo ante el Comayagua  F. C.

Pero en el 2002 logra pelear su primer final, la cual perdió ante el Honduras Salzburgo de El Progreso en los lanzamientos penales.

Posteriormente el equipo pasó momentos difíciles al no lograr clasificarse. En el  2006 el señor Girón por problemas de salud tuvo que ceder la categoría al equipo Concepción de Ocotepeque.

Fue hasta el 2010 que el Parrillas One vuelve a la carga, comprándole la categoría al Independiente. Ese año se ganó el  Torneo Apertura pero en la final para ascender la perdió ante el Atlético Choloma.

Ya en el siguiente campeonato fueron eliminados en semifinales por el Real Sociedad. Pero el 2012 tras ganar el  certamen de Clausura volvieron a perder el ascenso y esta vez ante los tocoeños. 

Ahora después de esa  brillante participación  de actual plantel dirigidos por Luis Enrique Cálix obtuvieron el ansiado ascenso.

Sépalo
Parrillas One  tiene 20 años de fundación pero antes solo había participado en ligas  burocráticas. Además, puedes seguir la cuenta de Twitter de los Teleños; @ParrillasOne

El Club Deportivo Parrillas One.
JUGADORES
El club verde amarelo cuenta con jugadores de experiencia que le ayudaron a conseguir el tan ansiado sueño de ser de primera división, jugadores como el ex delantero del Olimpia y Motagua, Horacio Parham anotaron goles muy importantes para el Parrillas One (anotó el de la finalísima), también el portero y héroe de la final, ex Motagua, Rony García, Eddy Vega ex delantero del Platense y Real España, el ex delantero del Victoria y Real España, Héctor "Tanqueta" Flores quien regresa a la Liga Nacional, el portero ex Olimpia y Deportes Savio, Álvaro Juanes, el hijo del director técnico, Luis Cálix que pasó por el Real España en la época de Ramón Maradiaga y también el defensa ex Marathón, Arnold Solórzano.

PRIMER TORNEO EN LIGA NACIONAL
En su primer torneo en Liga Nacional el Parrillas One logró meterse en la liguilla (repechaje) siendo así el único recién ascendido que lo logra, además, es el primer equipo que viene de la segunda que suma más victorias en su primer torneo (7).
 
 PALMARÉS.
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras Apertura 2010-11.
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras Clausura 2012.
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras Clausura 2013.
-Liga Nacional de Ascenso de Honduras Finalísima 2013.

1 comentario:

  1. 2-1 Global contra el Olimpia.

    Viva Real Sociedad :')

    ResponderEliminar