jueves, 15 de enero de 2015

Carlo Costly, un fracaso para todos los clubes que lo fichan

Costly no ha anotado ni 30 goles en el extranjero.
Y qué se puede decir del delantero hondureño Carlo Costly, quien una vez más se encuentra sin equipo y su panorama no es nada alentador en 2015.

No es la primera vez que el catracho está sin club y sin una idea clara de lo que pueda llegar a pasar. Desde que se convirtió en profesional, Costly no ha podido consolidarse con la camiseta de una institución, y eso ha afectado su trayectoria.

Hace tres días, el Gaziantepspor de Turquía confirmó que ya no está interesado en los servicios del futbolista y rescindió su contrato.

Tras el Mundial de Brasil 2014, donde logró marcar un gol, el “Cocherito” llegó a un acuerdo con los turcos y firmó por un año.

En la Súper Liga de este país, Costly no pudo anotar, sus únicos tres gritos de gol llegaron en la Copa de Turquía, en tres encuentros disputados.

El 1 de enero de este nuevo año, el Gaziantepspor disputó su primer partido, y Costly ni fue tomado en cuenta, situación que deja claro el mal momento de Carlo.

LE CIERRAN LAS PUERTAS

Si hay algo que ha sido clave para que Costly siempre encontrara equipo, eso es su currículum en la Selección Nacional de Honduras, donde siempre se ha destacado como el gran referente en ataque.

Producto de ello, se manejaba que podría llegar a convertirse en futbolista del Alajuela de Costa Rica, pero el martes se confirmó que no existe ningún interés.

Raúl Pinto, presidente de la institución tica, confirmó que el entrenador Óscar “Macho” Ramírez descartó a Carlo.

Por otra parte, también es importante mencionar que además de la Liga Deportiva Alajuelense, el Saprissa fue otro de los clubes interesados, pero al final lo descartó, según la prensa costarricense.

Con 32 años de edad, Costly continúa con su gran dificultad de encontrar trabajo. Años atrás ha permanecido por meses sin equipo y en este 2015 apunta a repetirse.

Aunque vale aclarar que en aquellas ocasiones el hondureño se daba lujo de rechazar algunas ofertas, pero ahora estas están siendo escasas.

El Comunicaciones de Guatemala fue otro de los que desmintió su interés en el Cocherito, de igual manera pasó en el fútbol de la MLS, donde el Dynamo negó estar interesado en contratarlo.

LOS CLUBES QUE HAN CONTADO CON COSTLY

PLATENSE APERTURA 2006
Fue en puerto cortés que inició todo
Quizá sus mejores actuaciones las vivió en el fútbol hondureño con el Platense, donde logró convertirse en el referente del equipo.
Carlo Costly apenas disputó un campeonato de la Liga Nacional para darse a conocer ante los hondureños.

GKS BELCHATÓW 2007-2009
Polonia fue su primera experiencia
Muy ilusionado con hacer las cosas bien fuera de Honduras, el delantero hondureño se fue a Polonia, precisamente con el Belchatów, un club con historia en dicho país.
Apenas pudo estar en dos temporadas, donde logró marcar siete goles. No brilló como se esperaba.

BIRMINGHAM 2009
Un salto importante en su carrera
Gracias a sus grandes actuaciones en la Selección Nacional de Honduras, la oportunidad llegó para Costly en Inglaterra, pero esto fue en la segunda división. El 28 de enero de 2009, el Belchatów confirmó su traspaso al Birmingham.

FC VASLUI 2010
Regresó a Polonia y terminó en Rumania
Luego de finalizar su contrato con el Birmingham, el club no compraría la carta definitiva de Costly y regresó a Polonia con el Belchatów, que volvería a cederlo a otro club, esta vez se trataba del Vaslui del fútbol de Rumania, donde tampoco supo brillar.

ATLAS 2011
México le abrió las puertas a sus goles
Nuevamente llegaba una gran oportunidad para Costly, pues jugar en México no es algo que consigue cualquier futbolista. El Atlas confió en su capacidad pero el catracho no pudo mostrar su mejor versión. Solo disputó once partidos en su única campaña.

HOUSTON DYNAMO 2011
Se fue “mojado” al fútbol de la MLS
El Dynamo es uno de los clubes importantes en Estados Unidos y se puede decir que este fue su última vinculación con un equipo de peso. El catracho no aprovechó y apenas registró dos anotaciones en los 15 compromisos donde tuvo participación.

VERIA FC 2012-13
Los “dioses griegos” lo recibieron
Este fue el séptimo equipo del catracho en su carrera profesional. Grecia se perfilaba a ser un chance valiosa para que Costly demostrara todo su potencial como delantero, tal como lucía cuando se ponía la camiseta de la Selección Nacional.

REAL ESPAÑA CLAUSURA 2014
De vuelta a casa, pero con la máquina
Tras sus malas experiencias como legionario, Carlo Costly se vio obligado a regresar a Honduras para tener opciones de ir al Mundial de Brasil. Real España le abrió las puertas y el catracho se mantuvo en forma para lo que sería su papel en la Copa del Mundo.

PASO FUGAZ EN CHINA
Su equipo fue el Guizhou Zhicheng FC
Antes de regresar al Real España, Costly también lo intentó en China. En el Guizhou Zhicheng FC tenía continuidad de juego, pero su productividad de goles no fue tan importante.

GAZIANTEPSPOR 2014
Una vez más en el extranjero
En la Copa del Mundo, Carlo Costly logró marcar un gol y eso al final le abrió una pequeña puerta para ser nuevamente legionario. El Gaziantepspor de Turquía fue su nueva casa, y recién se confirmó que el equipo ya no contaría con sus servicios para este año.

DATOS:

9 anotaciones las que hizo Costly en el Veria de Grecia, una de sus mejores cuotas como legionario.

16 tantos hizo en el Belchatów, club donde logró ser subcampeón en la campaña 2006-2007.

2 goles registró Costly en la MLS con el Houston Dynamo, donde fue subcampeón.

Costly es el hondureño que actuó en más países, siete en total: Polonia, Inglaterra, Rumania, México, EUA, Grecia, China y Turquía.

El último partido de Carlo Costly fue el 22 de diciembre de 2014, cuando el Gaziantepspor venció 1-0 al Rizespor.

Ha marcado ante 15 selecciones. Sus principales víctimas son México con seis tantos y Canadá y Granada con cuatro.

Costly anotó 32 goles en 74 juegos internacionales (trece tantos en 29 partidos eliminatorios). (DIEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada