domingo, 28 de diciembre de 2014

Roosevelt Garbuth: “Ganar el primer título de Liga, es el orgullo más grande de mi vida”

Roosevelt Garbuth ganó el primer título de Liga con Platense.
El orgullo más grande que siente en su alma  el ex integrante y gloria del Platense, Roosevelt Garbuth, 73 años,  que se desempeñó  por más  de 15 años en la defensa del equipo “tiburón”,  fue haber ganado con el equipo del puerto el primer título de la Liga Nacional.

Para ex jugador porteño, ahora radicado en Nueva York, Estados Unidos, con su familia, fue lo mas extraordinario que pudo vivir en su carrera como futbolista.

¿Cómo observas el fútbol en estos tiempos?
En este deporte ha habido muchos cambios, antes se jugaba con mas cariño a la camisa, ahora es diferente si los equipos no pagan puntual los jugadores se paran antes ganábamos poco pero defendíamos al club a muerte. Ahora el puerto no es como antes, en aquellos tiempos la Tela nos tenía trabajando y además jugábamos al fútbol y lo hacíamos con mucho amor a los colores del equipo. El equipo era una verdadera familia, en aquellos tiempos perder era muy doloroso, ahora salen riéndose los jugadores cuando pierden, eso no puede ser así, nosotros jugábamos con el corazón.

¿Toda tu carrera fue Platense?
Todo el tiempo que jugué fútbol fue Platense y por eso me siento muy orgulloso, pero también reforcé a otros equipos cuando lo solicitaban y jugando con otros equipos también me entregada a fondo en cada juego, no me gustaba ni empatar, siempre quería ganar.

¿Dónde vives y con quién?
Vivo con mi familia en Nueva York, me fui para el país del norte después que me retiré de jugar en Platense, creo que fue en el año 79. Pero yo me fui primero y después me lleve a la familia, tuve un hijo que jugaba fútbol y béisbol, firmó  con un equipo de Estados Unidos, creo que fue el Chicago, pero él murió a los 23 años. Era defensa central, pero se decidió finalmente por el béisbol.


¿Cómo se lleva con la dirigencia y los jugadores del Platense?.
Siempre que vengo de vacaciones al puerto me metó de lleno al equipo, hablo con los dirigentes, con los entrenadores y con todos los amigos y compañeros que tuve en aquel gran Platense de los años sesenta y setenta. Aquel era un gran equipo, al que respetaban todos los otros clubes de la Liga Nacional.

¿Cómo era el Platense de antes?
En aquellos años dorados digo yo, porque ahora no pueden ser así, todo jugadores del puerto querían jugar con Platense y no pensaba irse ni a San Pedro ni a la capital, querían mostrar su capacidad en el equipo del puerto, hoy Platense hace jugadores para que le vayan  a dar campeonatos a otros equipos, eso antes no sucedía, todo jugador porteño se moría por jugar en Platense.

¿Qué es lo que mas recuerdas del primer del Platense?´
Lo recuerdo todo, lo tengo en mi mente, yo anoté el tercer, el de la tranquilidad en El Progreso, y nos dimos cuenta que herramos campeones cuando termino el juego porque antes se jugaba a la misma hora y a veces no trasmitían todos los juegos. Fue algo maravilloso, para mí y creo que para todos los jugadores que jugamos en Platense ese año en el primer campeonato de la Liga Nacional es el orgullo mas grandes de nuestras vidas, quedamos en la historia como el primer campeón de la Liga Nacional, después que se jugaba amateur y Olimpia arrasaba con todos los títulos.

¿Dónde celebraron la conquista del título?
En el puerto hubo una gran fiesta, todo mundo estaba celebrando y hasta nos fueron a recibir en la entrada, recuerdo que la celebración grande fue en El Tamarindo, que era un negocio de un gran seguidor del equipo, esos son hechos inolvidables para los que jugamos y fuimos campeones por primera vez con Platense.

Lo que espera de Platense
El gran deseo nuestro es que siga ganando campeonatos, espero que los muchachos luchen con todo en el campo para ganar otro titulo, solo dos no son del merecimiento del equipo, debe tener más por su historia.

SEPALO
Garbuth,  fue uno de los  fundadores del conjunto escualo en  1960. Fue el primer campeón de la Liga Nacional en  1965.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario