sábado, 27 de diciembre de 2014

Querido santa, que Honduras no siga haciendo el ridículo...

A pesar de haber clasificado al Mundial, tuvimos un año malo.
Un excelente blog nos regala el periodista hondureño Jorge Cardona, sobre lo que él quiere que pase para el próximo año en cuanto al fútbol de Honduras.

Cardona, con más de 10 años en el periodismo, combina el blog con lo jocoso y lo espantoso que pasó con el fútbol hondureño en los últimos meses, sobre todo, del mundial hasta la fecha.

"Quiero contarte muchas cosas de lo que pasé este año. Sí, alegrías, derrotas, tristezas, promesas no cumplidas, otras sí… Conste, no como el Gobierno de Juan O. Hernández, que solo fue promesas aquel 27 de enero.

Fuimos al Mundial, y te había garantizado que haríamos historia. Lo que no te prometí qué tipo de historia sería. Anotamos un gol después de más de 30 años de estarlo añorando. Gracias Carlo Costly.

Pero luego, sí, luego te quedé mal porque todo fue opacado por esa mala participación; tres derrotas, un lugar 31 y ni tan siquiera un punto como el de Sudáfrica. Conste, no me matés por algo así, nada tan terrorífico como el caso de Mario Zelaya que estaba saqueando el Seguro Social por esos tiempos.

Por supuesto, no hay excusa porque tuvimos buenos partidos de fogueos, y casi con certeza te diría que soñamos en arañar algo. Pero quizá en término vagabundo te diré que ante Francia esa expulsión de Wilson Palacios nos comenzó a matar la moral, y créeme que nos afectó. Y viste luego cómo Benzema se aprovechó de nuestra nobleza.

EL GOL EN BRASIL

Ante Ecuador al menos te hice vivir un momento de éxtasis con ese gol de Carlo Costly. Contra Suiza nos mató la presión y el precio que pagamos fue caro. Adiós Mundial.

No te quiero recordar ni causar mayores dolores de cabeza si repasamos lo que pasó cuando volvimos a casa. Encontramos un infierno por aquello de los premios que nos repartimos. Se dijo de todo, nunca la verdad.

Solo sé que el tiempo se encargará de descifrar lo que pasó. Fueron muy crueles los ataques de medios internacionales y mentirosos que nos trataron de ver muy mal. No pudieron.

No importa, Santa. Lo que sí importa es saber qué nos pasó en los meses siguientes. Llegó Medford y en lugar de que alzáramos boleto directo a la Copa Oro, nos llevó por otra ruta y ahora tendremos que pasar por Guyana para llegar al puerto feliz. Pero ahora sin Medford.

ME PERDONAS…

Sé que todo eso no es más que tristezas y decepciones. Sé que fuimos tema de portada y de interés mundial. Conste, no me mires así, pues hay otras cosas peores como el de la Palillona y la modelo chilena que se dieron otros gustazos a costa de sus corrupciones. Lo mío sé que lo perdonas.

Claro, también sé que este año hay ciertas deudas, porque en comparación con los ticos que enviaron a Keylor Navas al Real Madrid y todo lo que hicieron en el Mundial, lo que nosotros hicimos no fue ni la sombra. Lo lamento.

Pero no todo es malo, Santa. Cerraremos este año al menos dándote una buena noticia. Aunque por allí entenderé que estarás mal por haber visto a una bella hondureña que se nos fue por culpa de las balas y los malditos celos. Desde el cielo María José nos estará alentando.

Te cuento que recién llegó el mago, sí, aunque nos adelantamos al Día de Reyes, el 5 estará poniendo manos a la obra un tal Jorge Luis Pinto. Tú ya sabes de quién hablo.

Y bueno mí querido, Santa, no te quiero aburrir.

Solo quiero pedirte mis deseos, antes de despedirme:

► Quiero que clasifiquemos a la Copa Oro y que lo del repechaje quede solo en anécdota.

► Que los que están jugando en el extranjero vengan con todo y en otro nivel.

► Que Jorge Luis Pinto no se enoje con los medios y que todo lo que vaya pidiendo se lo concedan.

► ¡Ah!, que ya no estemos dando el ridículo en el ranking de la Fifa, porque créeme que es feo que nos estén viendo mal y hasta irrespetando.

► Que una vez en la Copa Oro, la ganemos  y volvamos a ser Honduras.

► Y si no es mucho pedirte, que a nivel menor, los chamacos sub20 y sub17 clasifiquen a sus mundiales.

Gracias mi querido Santa.

Atentamente: La H, la Selección Nacional de Honduras.

PD: Espero no defraudarte más...

Por: Jorge Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario