sábado, 27 de diciembre de 2014

Miguel Castillo medita demandar ante la Fifa al Marathón

Miguel Castillo regresó al Victoria de La Ceiba.
El volante Miguel Castillo amenaza con demandar al Marathón de Honduras ante la Federación Internacional de Fútbol Asociados, Fifa, si en los próximos días no le paga una deuda de cinco meses de salarios de la temporada anterior.

Castillo también lamentó que el Tribunal de Arbitraje de Fútbol (TAF), "se parcialice" a favor de los equipos y no de los jugadores cuando según él tienen la razón.

"Demandé a Marathón por los cinco meses de salario atrasado, ningún personaje de la directiva se acercó para hablarme de la deuda, por eso lo hice, seguí todos los pasos que requieren, pero fallaron a favor de Marathón argumentando que un futbolista no puede utilizar un representante o un abogado, porque soy mayor de edad, eso es ridículo, estrellas mundiales tienen sus propios representantes para este tipo de problemas", explicó Castillo.

Y siguió con su crítica: "Es una pena que una institución como el TAF, que se creó para defender a los jugadores, se parcialice a favor de los equipos. Puse una contrademanda, pero la injusticia del TAF es que fallaron a favor de Marathón, cuando la razón la tengo yo porque nunca me pagaron cinco meses de salarios", reiteró.

Castillo fue más allá y amenaza con denunciar su caso ante la Fifa porque no tiene eco en el TAF. "En Marathón dejé muchos amigos y muchos compañeros, pero los demandé por la irresponsabilidad que tienen con los jugadores, deben ser responsables, entonces, si no me resuelven y me pagan mi dinero, la última instancia será demandarlos en la Fifa, el fútbol hondureño está regulado por Fifa y voy a usar ese argumento para que Marathón me cumpla porque el TAF no hace nada por los jugadores".

Castillo sabe que el equipo sampedrano está hasta el cuello de muchos problemas. "Entiendo que Marathón está en rojo por las múltiples demandas que tiene de jugadores, es una lástima que un equipo grande haya caído bajo, tiene su propio estadio y su gente de poder económico, pero tiene que pagarle a los jugadores".

Miguel Castillo fue contratado esta temporada por Victoria, que se encuentra en plena pretemporada con miras al torneo de Clausura que inicia el 16 de enero. El futbolista jugó cuatro meses en el equipo Atlético Maya de San José, Estados Unidos. (Diez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario