martes, 23 de diciembre de 2014

Horrible 2014 para nuestros legionarios

Son los mejores embajadores que Honduras tiene en el extranjero, casi siempre ponen el nombre del país en lo alto, pero este 2014 los legionarios catrachos han tenido un año para el olvido.

La mayoría no tiene logros que exhibir, al contrario, casi nadie jugó y los cambios que tuvieron no fueron para bien.

Hoy te hacemos un recuento de cómo le fue a los jugadores que militan afuera de Honduras en sus diferentes clubes.

MAYNOR FIGUEROA, TRANSFERIDO AL WIGAN
El defensa catracho ha sido el más constante legionario en los últimos años, sin embargo desde finales de la temporada anterior perdió la titularidad y a su regreso del Mundial no tuvo con Hull City un minuto de participación en Premier por lo que fue cedido al Wigan en octubre hasta finales de 2014.

ROGER ESPINOZA, INTERMITENTE
El 2014 no fue bueno para el "Chino", el primer semestre del año pasó en el banquillo, pero con la llegada del técnico Malky Mackay recuperó un poco la confianza y cierra el año con cierta regularidad, pese a que no ha destacado como lo hizo en su primer año.

JUAN CARLOS GARCÍA: NI EN WIGAN NI EN TENERIFE
El sueño europeo se convirtió en una pesadilla para el lateral zurdo que tras el Mundial fue cedido por Wigan al Tenerife, sin embargo en el club español ni siquiera fue uniformado y tiene más de seis meses sin actividad profesional.

WILSON PALACIOS: DESAPARECIDO DEL RADAR
El volante de contención no ha jugado en toda la temporada con Stoke City, en julio tras el Mundial iba a ser fichado por el Qatar Sport Club de aquel país de medio oriente, sin embargo, el club publicó que por una lesión en la rodilla le impidió su traspaso y sigue sin aparecer en Inglaterra.

ALEX LÓPEZ, SIN LA CONFIANZA
El volante hondureño no puede consolidarse en la MLS, en el presente año apenas sumó 246 minutos con Houston Dynamo y no goza de la confianza del entrenador Owen Coyle, quien dirigió a Espinoza este mismo año en Wigan.

JERRY BENGTSON: NI EN LA MLS NI EN ARGENTINA
El delantero fue el goleador de Honduras en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 marcando ocho goles, pero ese buen momento en selección no lo pudo reflejar en New England Revolution que decidió cederlo a mitad de año al Belgrano de Argentina donde participó en 9 partidos y sumó apenas un gol.

RAMÓN NÚÑEZ, REGRESO Y SEPARACIÓN
A sus 29 años decidió volver al fútbol tras una pausa en su carrera, fichó a mitad de año con Alajuelense de Costa Rica, apenas tuvo participación 166 minutos en 6 partidos y fue separado por el técnico Óscar Ramírez por actos de indisciplina.

CARLO COSTLY Y SU REGRESO A EUROPA
Costly fichó a inicios de año por Real España, llegó hasta semifinales y fue eliminado. Luego del Mundial fue contratado por el Gazıantepspor turco donde no logra consolidarse y en siete partidos no tiene gol en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario