domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Real España se coronó campeón en Honduras!

Julio Rodríguez levanta la copa de campeón.
Un campeón con suerte, pero con méritos. Un campeón milagroso, pero con justicia. Sí, real España Real España levantó su copa número 11 de Liga Nacional entre la angustia y con sufrimiento. Lá Máquina venció 3-1 al Real Socidad en los penales y celebró el título en el estadio Francisco Martínez.

Qué pena que solo hay un campeón, el equipo de casa hizo los méritos para dar la vuelta olímpica pero de premio sólo le quedó la dignidad y el consuelo de ser un chico que cayó como grande, había perdido 3-1 en el juego de ida de la final pero este domingo se jugó un partidazo, ganó 2-0 en el tiempo reglamentario, pudo haber hecho del rival su víctima en el tiempo extra pero lo perdonó muchas veces y en la lotería de los penales eso lo pagó caro.

Al trofeo españolista hay que ponerle un nombre y apellido: Luis López. El joven portero voló para la izquierda, para la derecha, para arriba, hacia abajo y así evitó que el Real Sociedad hiciera la hazaña.

La forma en cómo jugó ayer le quitó lustre pero no méritos al título catedrático, la visita metió el bus y el local lo pudo haber humillado, pero no lo hizo y el campeón le sacó provecho a la renta. El primer tiempo fue un monólogo futbolístico, el equipo de casa salió como quien dice en términos deportivos a matar o morir.

Real Soiedad avasalló a un Real España que fue sometido y sufrió marcando. Y no es es que el Real España apostó a defenderse con sus 11 hombres bajo el marco sino que el equipo tocoeño le quitó la pelota y con buen fútbol lo superó por mucho y con categoría, con personalidad, con autoridad.

Uno de los factores que afectó a los españolistas fue la lesión del volante tico Allan Alemán a los 13 minutos , eso lo limitó de tener la pelota, con él perdió un hombre acostumbrado a jugar finales.

Amo y señor el Real Sociedad, le dio un baile a la Máquina, el chico se convirtió en gigante. César Zelaya envió un pase filtrado, Rony Martínez contrló la pelota y cuando iba a rematar el arquero Luis López en su desesperación por sacarle la pelota al delantero se le fue en barrida y le cometió falta penal.

El volante Elkin González lo ejecutó con un tiro a media altura , la pelota se fue al costado derecho del arquero Luis Lopéz que se fue al lado contrario. Era el 1-0, minuto 45+3.

La parte complementaria fue una copia de la primera. Real España sin encontrar argumentos futbolísticos y Real Sociedad disfrutando de tener la pelota, de llevar para aquí y para allá a su rival al ritmo del “ooooole, oooole” de una afición noble.

Un Real España que daba pena, sin fútbol y lo peor, sin actitud. Así se convirtía en figura el portero Luis López. Pero cuando el reloj marcaba el minuto 90 del partido, Henry Clark se quitó la marca del Camello Delgado y envió un centro preciso para Henry Martínez quien apareció sin maca en el área y de cabeza marcó el 2-0 que obligaba al alargue.

Ya en tiempo extra, Rony Martínez falló increíblemente no pudo superar en el mano a mano a Luis López quien hizo un gran achique y le sacó la pelota. Al final el 2-0 llevó el partido a los penales, Real España fue más certero y se bebió la gloria ganando 1-3.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios (Henry Martínez, min.64), Henry Clark, Sergio Peña, Osman Melgares, Elkín González (Wilson Güity, min.86), Walter Williams, Diego Reyes (Juan Manuel Munguía, min.75), César Zelaya y Rony Martínez. 
Entrenador: Héctor Castellón.

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez (Gerson Rodas, min.55), Allan Alemán (Jhow Benavídez, min.13), Nicolás Cardozo (Juan Ramón Mejía, min.82) y Bryan Róchez. 
Entrenador: Hernán Medford.
GOLES: Elkin González (penal) 45+3; Henry Martínez 90.

PENALES: "Palomo" Rodríguez marca; Henry Clark marca; Gerson Rodas marca; Osman Melgares falla; Bryan Acosta marca; Rony Martínez falla; Juan Ramón Mejía falla; Henry Martínez falla.

Diario La Prensa
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario