viernes, 8 de noviembre de 2013

Olimpia: León casero, gato afuera

Los extranjeros aportan poco o nada al club blanco.
La grandeza de un equipo sea cual sea su deporte se demuestra al pasar de los años, y es algo que va creciendo por el transcurso de los mismos, a esto le sumamos clasificarse a diferentes torneos no solo para participar sino para hacer una digno torneo, y a su vez tratar de ganarlo.

Esto hace que el equipo vaya ganando seguidores tanto dentro como fuera del país, su nombre se cotiza y eso a su vez atrae patrocinadores, lo cual viene a inyectarle cantidades de dinero que sirven para la inversion de dicho equipo.

A lo expuesto anteriormente, pongo un ejemplo con el equipo, que es, como dicen sus seguidores, el de la mitad mas uno, y me refiero al Club Deportivo Olimpia.
En decadas pasadas el solo mencionar su nombre en torneos internacionales sus rivales se ponían a pensar y analizar al Olimpia, y era uno de los equipos que amenizaban dichos torneos, logrando muchas veces el trofeo de campeonato. Sin dejar de mencionar la gran calidad de muchos jugadores tanto nacionales e internacionales que hacian de este equipo un referente y ejemplo para muchos.

A lo que viene una serie de consultas;
¿Por qué los dirigentes actuales no invierten en traer jugadores que realmente vengan hacer su trabajo y no solo llenar un cupo, y estos a su vez dan su mejor calidad solo cuando les toca renovar contrato?
¿Por qué el jugador cuando inicia en esta profesión su aspiración es jugar en el equipo, y una vez ya en la institución se vuelve uno mas del club?
¿Qué le cuesta a la dirigencia traer un entrenador que les devuelva la grandeza?
¿Cuándo tendrán su sede o su estadio?
¿Por qué ya el equipo solo va a pasear a los torneos internacionales?
Ojalá en un futuro próximo el Olimpia vuelva a retomar lo que significa su nombre a nivel nacional e internacional.
POR: Wilfredo Castejón
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada