sábado, 26 de octubre de 2013

Se le tiene que dar más apoyo al torneo de reservas

Real España fue campeón del torneo de reservas.
 Muchos escuchamos y no creemos lo que ha logrado la Selección Sub 17 en el Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos, todos nos sentimos orgullosos de estos muchachos.

Se me viene a la cabeza cuando hace unos años el torneo de reservas
comenzó, el cual muchos no veian con buenos ojos, incluso, muchas personas decian en diferentes espacios deportivo que era un gasto en la que se estaba incurriendo.

Con el tiempo en el que se ha desarrollado el torneo de reservas hemos visto la cantidad de jugadores que se han formado y con ello hemos clasificado a varios campeonatos juveniles e incluso Juegos Olímpicos.
Con esto me hago algunas preguntas, ¿Por qué no se le da el apoyo necesario a éste torneo?, ¿Se han hecho estudios de mercadeo en la que se diga las ganancias que se obtendrían al implementar el torneo?, ¿Se debería de obligar a los equipos?, ¿Por qué no se invita a la empresa privada a que forme parte y que logren hacer aportes económicos a dicho torneo?

A mi parecer, con los siguientes cinco puntos se haría más interesante el Torneo de Reservas.
1. Que los equipos reservistas jueguen dee preliminar en los partidos de Liga Nacional (algo que no se está haciendo actualmente).
2. Hacer promociones de entradas; así se anima al aficionado.
3. Hacer visitas a centro públicos.
4. Servir de semillero para los equipos de Liga Nacional.
5. Participar en más Torneos Juveniles internacionalmente.

Al hacer esto, se garantizaría el éxito en los Torneos de Reservas a corto plazo, a mi parecer, también, una muestra es la participación en los mundiales juveniles.
Equipos como Vida, Motagua, Olimpia y el Real España ya han sido campeones en el torneo de reservas.

Por: Wilfredo Castejón Aguilera
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @castejon82

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada