domingo, 20 de octubre de 2013

¡Quizás no tenemos un Xabi Alonso, pero tenemos a un Roger Espinoza!

Honduras clasificó a su tercer mundla mayor.
Comienza desde las categorías menores hasta la selección mayor de fútbol. 

El hecho de que por tercera vez vayamos y, segunda consecutiva, a un mundial, nos hace soñar con más fuerza en el extranjero y nuestros futbolistas comienzan a ver una ventana más grande hacia los clubes de sus sueños. 
Segundo mundial consecutivo, una frase que para algunos hondureños no pasaba a ser nada más que un anhelo. Sí, anhelo que ahora se convierte en realidad, gracias al coraje de muchos de nuestros jugadores.
Esos jugadores que han sido criticados durante las eliminatorias pero con goles, con magia y con garra han sabido callar la boca de los detractores.

¿Quien iba pensar que un Aztecazo podría suceder? ¿Que México iba a quedar en cuarto lugar y con cuatro puntos por debajo de nuestra bicolor? Esto es lo lindo del fútbol, y a Honduras el fútbol le está devolviendo todas las alegrías que le han quitado, todas las veces que nos hemos quedado en el camino a un paso del tan anhelado mundial. 

Aunque no lo miremos o no lo queramos observar, el fútbol hondureño se ha dado cuenta que el tesoro de nuestro balompié se encuentra en los jóvenes del mañana, generación de oro, bendita generación que dió guerra en los Juegos Olímpicos de Londres, demostrando con hechos donde se encuentra Honduras, no muy lejano veo el sueño de lograr avanzar en un mundial a los octavos de final.

¡Hay jugadores para lograr esa meta, que no es difícil de alcanzar!

¡Quizás no tengamos a un Zidane pero tenemos un Wilson! 
¡Quizás no tengamos a un Pepe, pero tenemos a un Muma! 
¡Quizás no tengamos un Dani Alves, pero tenemos un Izaguirre! 
¡No tendremos un Xavi Alonso, pero tenemos a un Roger Espinoza! 
¡No tenemos un Rooney, pero tenemos a Costly! 

Y a estos jugadores se añadirán muchos otros grandes talentos que juegan en Escocia, Inglaterra, USA, España, y otras grandes ligas.

Que lindo es ser de la H 
Que lindo es ser hondureño 
Y que hermoso es ver el futuro tan brillante que le espera a mi selección!!

Por Ariel Girón (@ArieleGiron10)
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho

1 comentario:

  1. Me han hecho llorar, y te pones a pensar que los Hondureños cuando dicen que quieren pueden. He visto en esta selección mucha entrega, mucha garra, mucha obediencia, sumisión, humildad. Le dan el lugar que Dios se merece, oran, inclinan su rostro y juegan en equipo. Dios exalta a los humildes y ve de lejos al altivo. Ojala y remonten vuelo como los grandes, como las aguilas. Honduras sueña, se emociona, se crece, pero no olvidamos a mucha honra que somos una nación bananera de cinco estrellas!!!!

    ResponderEliminar