viernes, 18 de octubre de 2013

¡Honduras clasifica a la Copa del Mundo Brasil 2014!

Figueroa y Costly, anotadores de los goles.
Honduras se clasificó para el  Mundial de Brasil-2014 este martes al empatar 2-2 con Jamaica en un dramático encuentro disputado en el estadio Nacional de Kingston por la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles de Honduras fueron anotados por Carlo Costly, al minuto 1, y  Maynor Figueroa al 33, mientras que para los 'Reggae Boyz' marcaron Je-Vaughn Watson, al 2, y Rodolph Austin de penal al 57.

Honduras llegó a los 15 puntos por detrás de Estados Unidos, que quedó  líder con 22, y Costa Rica (18), mientras que por abajo se situaron México, que con 11 unidades clasificó para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre, además de Panamá (8) y Jamaica (5), ambas eliminadas.

Los aficionados hondureños estaban tensos también por el partido entre México y Costa Rica porque, de perder su equipo en Kingston y ganar los aztecas  por más de dos goles a los ticos, los catrachos quedaban condenados al repechaje.

La selección de Honduras logró clasificar así a su segundo Mundial consecutivo, ya que estuvo en Sudáfrica-2010, y al tercero en su historia, pues participó en España-1982.

Miles de aficionados se volcaron a las calles de las principales ciudades  de diferentes zonas de Honduras y en San Pedro Sula, 240 km al norte de la  capital, se preparaban para recibir a sus héroes en la madrugada del miércoles,  adonde aterrizarían procedentes de Kingston.

Por la urgencia de al menos un punto los catrachos arrancaron el juego  atacando con furia y en el primer minuto abrieron el marcador.

Costly anotó con una tijereta con zurda dentro del área tras recibir un  pase de cabeza desde la derecha de Brayan Beckeles, después de tiro de esquina  por la izquierda de Emilio Izaguirre. La pelota se fue entre las piernas del  portero Duwayne Kerr.

No terminaban de celebrar los hondureños cuando vieron como caía la  igualdad por fallos de los defensas Víctor Bernárdez y el mismo Beckeles.

Brown empató con un toque suave en un mar de piernas que el volante  hondureño Jorge Claros trató de despejar pero más bien la terminó de introducir  al arco de Noel valladares.

Los hondureños no se desesperaron y siguieron hilvanando jugada mientras  los caribeños intentaban con pelotas largas a los extremos para desbordar y  centrar.

Un tiro libre frontal, ejecutado con violencia, pegó en un defensa de la  barrera que se abrió y descolocó al portero Kerr para el 2-1 de Honduras.

Los locales se asentaron en el terreno de juego y maniobraban por todos los  flancos buscando la portería visitante. Rodolph Austin, Darren Matlock y Demar  Philips metían miedo a desesperados catrachos que parecían desconcertados  sacando balones de su área como podían.

Una mano dentro del área de Jorge Claros, el mismo que cometió el error del  primer gol, provocó que el árbitro marcara penal. Austin con violento disparo a  la izquierda del portero Valladares que voló a la derecha puso el 2-2 al 57.

En adelante los catrachos sufrieron a pesar de los cambios que hizo el  técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

"Siento tranquilidad por haber cumplido un compromiso que quería que se  volviera realidad", afirmó Suárez en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada