viernes, 18 de octubre de 2013

El fútbol de Honduras ha tenido un 2013 fenomenal

La selección mayor clasificó al Mundial de Brasil 2014.
La selección mayor clasificó al Mundial de Brasil 2014.
El fútbol hondureño va a tener un año exitoso a nivel de selecciones, lo que ha hecho que el pueblo catracho disfrute a lo grande con todos los logros obtenidos en el 2013. Para los supersticiosos que creen que el número 13 es mal presagio se equivocaron, porque Honduras ha ganado mucho con sus selecciones.
 
Toda la racha de triunfos comenzó en el mes de marzo durante la X edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que después de varias competencias de ganar una medalla de oro, la selección sub 20, se impuso 1-0 a Costa Rica en la gran final para conquistar la presea dorada y con ello la clasificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Desde que comenzó el certamen regional el equipo catracho mostró seguridad y fortaleza hasta llegar al choque decisivo.
La sub 17 se mide hoy a Emiratos Árabes en el mundial de la categoría.
La Sub-17 juega el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

El día de las verdades fue el 15 de marzo en el majestuoso estadio Nacional de San José, cuando el equipo catracho se enfrentó a los ticos y a los 18 minutos del juego Bryan Róchez conquistó el gol que dio el oro.

Precisamente un mes después, el domingo 14 de abril la selección sub 17, que dirige José Valladares consigue el boleto mundialista para Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar con sobrados méritos 3-1 a Estados Unidos en el decisivo encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

A Honduras le dieron los goles, Christopher Alegría a los 42 minutos, Albert Elis a los 57 y Kevin Álvarez a los 68.

Es la tercera vez que una selección de esta categoría ganaba el derecho a un mundial, primero fue a Corea en 2007, el segundo a Egipto 2009 y actualmente los jóvenes futbolistas se encuentra en Emiratos para debutar hoy ante el país anfitrión.

La Sub 20 ganó el ORO en los Juegos Centroamericanos de San José 2013.
Y mientras el combinado menor se apresta para jugar la copa mundialista, la selección absoluta celebra la clasificación al mundial de Brasil 2014, como tercer clasificada en forma directa por la Concacaf tras el empate 2-2 con Jamaica en el Independence Park de Kingston.

Son hechos que marcan la historia del fútbol nacional, porque son pocas las ocasiones que en un solo año se consiguen tantos triunfos.

El equipo mayor que disfruta de una segunda clasificación consecutiva, pronto comenzará el proceso para Brasil. Estos logros también tienen que ver con la organización del fútbol hondureño, pues pasaron 28 años para volver a una copa del mundo, en el 2010.

Este equipo no solo selló su pasaporte, sino que sorprendió a propios y extrañando propinando el llamado “Aztecazo” venciendo a los mexicanos 1-2.

Para llegar a Brasil la bicolor venció 2-1 a Estados Unidos, empató 2-2 y venció 2-1 a México, se impuso 2-0 y empató 2-2 con Jamaica, igualó 2-2 con Panamá y derrotó 1-0 a Costa Rica.

Y para recordar en el 2012, Honduras tuvo una gran presentación en los Juegos Olímpicos de Londres llegando a los cuartos de final, perdiendo 3-2 ante la poderosa selección brasileña.

Nota: Rodolfo Herrera.
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada