miércoles, 7 de agosto de 2013

William Reyes cerca de ser el goleador histórico de la liga salvadoreña

William Reyes ha participado con la selección de El Salvador.
El hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes tiene en la mira el récord de máximo goleador en la historia del fútbol salvadoreño, el catracho anotó gol en el partido ante Juventud Independiente y recortó a 10 la distancia con David Cabrera.

Con el gol que marcó al minuto 7 en San Juan Opico, Reyes arribó a 232 goles, 10 menos que David Arnoldo Cabrera, quien es el máximo goleador en la historia de la primera división con 242 anotaciones, récord que ha perdurado por muchos años y que hasta hoy se ve realmente acechado por el hondureño.

Reyes que viene de anotar 8 goles el torneo pasado, sabe que si mantiene ese ritmo goleador necesitará de por lo menos, dos torneos más para intentar igualar y superar esa marca, por el momento ya llega uno en el inicio del campeonato, y sigue siendo la referencia goleadora de los tigrillos, a pesar de sus casi 37 años de edad.

El jugador vino al país en el 2000 con los mitológicos del Dragón, equipo con el que anotó 26 goles en 36 partidos, su paso destacado lo llevó a FAS equipo donde vivió su mejor momento en la primera etapa, jugando  141 partidos y anotando 84 goles, salió en el Clausura 2005 para firmar con Metapán donde metió 74 goles en 159 partidos, volvió al FAS en el Apertura 2009 y donde se mantiene hasta la fecha, desde entonces ya lleva 122 partidos y ha anotado 47 goles para sumar los 232 que lleva.

Además de aportar goles que le puedan significar puntos para su equipo, la motivación extra de Reyes jornada a jornada, será acercarse a Cabrera e inmortalizarse en el fútbol salvadoreño como su máximo goleador, cada anotación significará acercarse a ese objetivo, veremos si esta temporada es suficiente para alcanzarlo.

William Reyes en el único club hondureño donde jugó fue en el Deportes Savio de su natal Santa Rosa de Copán, en el equipo "Totopostero" jugó de 1997 al 2000 anotando 10 goles.

Fútbol El Salvador.
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada