viernes, 16 de agosto de 2013

Cuentas de Twitter de los clubes del fútbol de Honduras

Liga Nacional de Honduras.
Decidimos hacer ésta nota para que ustedes se den cuenta cuáles son las cuentas oficiales de su equipo favorito. También las que tienen más seguidores y las que interactúan más con la afición.

Nos enfocamos en Twitter porque es la red social que es más usada por jugadores y equipos de fútbol, además de ser más práctica.

La muy útil herramienta no es muy usada por los equipos del ascenso, hay nada mas tres cuentas activas, hay cuentas que tienen el nombre de cualquier equipo pero no son usadas. Lo bueno de todo esto es que los diez clubes cuentan con su cuenta de Twitter ya sea oficial o no oficial.

@CDOlimpia: Comenzamos con la del Olimpia (@CDOlimpia) es la oficial del club, cuenta con 28,297 seguidores hasta el momento, es de la cuenta de Twitter de los equipos de Honduras con más seguidores pero pese a ello la red social no es bien trabajada por el club blanco, no la aprovechan para interactuar con su afición.

@MOTAGUAcom: Hasta en las redes sociales siguen la línea, Motagua (@MOTAGUAcom) es el segundo club con más seguidores en Twitter, hasta éste momento cuentan con 22,446. Caso contrario a la de su vecino, los azules si explotan al máximo la red social del "pajarito" para hacer ofertas, promociones y rifas ¡muy bien!

@rcdespana: Los catedráticos son otro equipo hondureño que saben manejar muy bien sus redes sociales, en Twitter cuentan con 9,797 seguidores, la cuenta del Real España (@rcdespana) es una de las más activas, informando a sus seguidores de todo lo que el plantel de jugadores realiza. Llevaron minuto a minuto su pretemporada. Además, ellos son dueños de las informaciones que salen del cuadro aurinegro. Así tiene que ser.

@CDMarathon: Otro grande dormido en las redes sociales, el conjunto verdolaga del Marathón de San Pedro Sula (@CDMarathon) no actualiza su red social y eso que tienen 9,213 seguidores, la cuenta siempre es criticada por falta de información. Nunca hacen promociones ni informan de cada partido a sus aficionados. Es la peor cuenta de los clubes grandes de Honduras.

@cdsvida: Uno de los denominados pequeños pero que saben trabajar, al menos en Twitter, es el Vida de La Ceiba (@cdsvida) quienes ya cuentan con 4,459 seguidores a los cuales informan sobre el club y sus problemas que pasan. Toda información relacionada con los rojos primero pasa por esa cuenta.

@FCPlatense: El equipo de Puerto Cortés no se queda atrás en esto de las redes sociales, es por eso que los tiburones del Platense (@FCPlatense) tratan de mantener informados a sus aficionados mediante la red social de Twitter, actualmente la cuenta de los selacios cuenta con 3,085 seguidores, a pesar de no ser la oficial del club es la que brinda esporádicamente información relacionada con los porteños.

@CDRealSociedad: El nuevo club grande de Honduras, pese a no tener ningún título, sí un subcampeonato, ese es la Real Sociedad (@CDRealSociedad) de Tocoa que como todos, tiene una cuenta en Twitter en la que ya suman 2,731 seguidores. Ésta cuenta no sabemos si es la oficial pero sin duda es la que mete más de cerca a los "aceiteros" con sus aficionados.

@DeportesSavio: Los "Totoposteros" también tienen su espacio en Twitter y como otras cuentas, es una de las más activas. Los de Santa Rosa de Copán (@DeportesSavio) informan sobre su club, entrenos, promociones, entradas y varios asuntos de interés. En este momento suman 2,069 simpatizantes en dicha red social.

@VictoriaLaCeiba: Uno de los representantes de Honduras en la Concachampions son los lecheros, los de La Ceiba son el penúltimo club en cuanto a seguidores ya que cuentan con 1,495. El mismo caso de la cuenta del Platense (@VictoriaLaCeiba) que no sabemos si es la oficial pero eso sí, ellos se encargan de comunicar lo que suede en el entorno azuliblanco.

 @ParrillasOne: El nuevo inquilino de La Liga Nacional también se metió al mundo de las redes sociales mediante su cuenta de Twitter. Los de Tela (@ParrillasOne) el mismo día que ascendieron crearon su espacio en la red. Desde entonces han sumado 399 seguidores. Ellos se encargan de aclarar los rumores y oficializar cada información ligada al club.

Terminando con los diez clubes del máximo circuito hondureño, podemos mencionar algunas cuentas también de los clubes de la Liga de Ascenso donde sus informaciones son muy valiosas.

Pero no es mucho, solo logramos encontrarnos con tres cuentas de los clubes de la Liga de Ascenso, es la del Atlético Choloma @AtleticoCholoma que cuentan con 825 seguidores, la de los "canarios" del @ClubSulaLaLima que tiene 391 personas sumadas y la de los "canecheros" del @JuticalpaFutC que con 283 seguidores son felices.

Gustavo Roca.
Síguenos en Twitter: @GustavoRocaGOL & @FutbolCatracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada