miércoles, 19 de junio de 2013

Parrillas One tuvo que pelear trece años para ascender a la Liga Nacional

Héctor "Tanqueta" Flores es la figura del Parrillas One.
Tras 13 años de estar luchando en la Liga de Ascenso para  lograr llegar a la Liga de Primera División, el equipo Parrillas One logró su objetivo ayer al vencer al Juticalpa F. C. en lanzamientos penales 4-3.

El equipo sampedrano que ahora reside en  Tela, se incorporó a la Segunda División en el  año 2,000  tras una compra de categoría  que hizo la junta directiva encabezado por su presidente Luis Girón al club Palestino, en esa temporada solo pudo llegar a semifinales perdiendo ante el Comayagua  F. C.

Pero en el 2002 logra pelear su primer final, la cual perdió ante el Honduras Salzburgo de El Progreso en los lanzamientos penales.

Posteriormente el equipo pasó momentos difíciles al no lograr clasificarse. En el  2006 el señor Girón por problemas de salud tuvo que ceder la categoría al equipo Concepción de Ocotepeque.

Fue hasta el 2010 que el Parrillas One vuelve a la carga, comprándole la categoría al Independiente. Ese año se ganó el  Torneo Apertura pero en la final para ascender la perdió ante el Atlético Choloma.

Ya en el siguiente campeonato fueron eliminados en semifinales por el Real Sociedad. Pero el 2012 tras ganar el  certamen de Clausura volvieron a perder el ascenso y esta vez ante los tocoeños. 

Ahora después de esa  brillante participación  de actual plantel dirigidos por Luis Enrique Cálix obtuvieron el ansiado ascenso.

Sépalo
Parrillas One  tiene 20 años de fundación pero antes solo había  participado en ligas  burocráticas. Además, puedes seguir la cuenta de Twitter de los Teleños; @ParrillasOne

Nota: Diario El Tiempo.
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada