domingo, 19 de mayo de 2013

¡Olimpia se corona tetracampeón en Honduras!


Momento que Olimpia levantó la copa del tetracampeonato.
Olimpia logró el histórico tetracampeonato luego de imponerse por 2-0 a la Real Sociedad este domingo en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2013 del fútbol de Honduras gracias a los goles de Roger Rojas y Bryan Beckeles.

Los merengues tenían claro lo que se jugaban en la cita de turno; Real Sociedad, con sobrados méritos durante el torneos para ser el rival, al final le pasó factura su inexperiencia. La grama del estadio Nacional se los comió vivos y el 2-0 fue más que merecido para el siempre Rey de Copas.

El minuto 5 fue la clave: Un desubicado portero Sandro Cárcamo, talvez con la mente en Tocoa, le regaló al olimpismo el primer grito de gol. Douglas Caetano cabecea hacia atrás un balón controlado de pecho y rematado de media vuelta por Roger Rojas. A Cárcamo lo tomó caminando la anotación, mientras Roro ya corría, se besó el brazo, en el festejo del tempranero 1-0. La alfombra roja del tetra estaba ya instalada.

El minuto 22 pudo cambiar la historia: Un encarrerado Rony Martínez fue tacleado por Fabio de Souza entrando al área grande, de repente otro árbitro incluso habría marcado un penal, pero Armando Castro se lució decretando una falta y se manchó porque el zaguero albo merecía la expulsión al ser el prenúltimo hombre y el adversario llevaba clara opción a gol (solo se le amonestó).

Los tocoeños no volvieron a pisar con peligrosidad el área de Donis Escober, contribuyeron así a que el meta elevara a 7 sus partidos consecutivos de seria final sin recibir anotación.

Olimpia pudo irse con mejor diferencia al descanso, pero el mismo Roro se perdió tres y Caetano una más. Solo era tiempo de esperar, aún faltaba mínimo un tanto para tomar la otra oreja y levantar el ansiado trofeo.
Real Sociedad no propuso nada nuevo en el complemento, el propio Rony Martínez apenas sacó un disparo como para recordar que aún estaban en el campo.

Descolgada de Rojas al 56 y cuando se aprestaba a fusilar un a salida de hombría del portero Cárcamo le dijo no a al doblete del goleador de 19 goles (sumado Apertura y Clausura).

SIR BECKELES
En tierra de reyes el protocolo le otorga el término de “Sir” a un caballero distinguido y Brayan Beckeles se ganó el honor al ser el encargado de conseguir ese gol que faltaba para cumplir la tarea histórica.

El lateral derecho tuvo la suerte de estar en el momento preciso que el balón venía devuelto por Cárcamo tras achicarle nuevamente a Rojas. Así Beckeles, desde la media luna le pegó de aire, sin nadie en el pórtico para ese tanto que al final se convertiría en el decisivo para celebrar, cuando faltaba media hora para el 90.

El tiempo se agotó, de repente alguien se encargó de agitar potentemente el reloj de arena, de desaprecer a los recogebalones y de abrirle la puerta a la castigada Ultrafiel.

Los cuatro títulos en fila tardaron en llegar, tuvo que ser en 2013, un año de mayor trascencia porque se puede escribir #tetracampeón en twitter y comentar en facebook; por lo tanto es un acontecimiento mundial.

-FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Hendry Córdoba, Reynaldo Tilguath (Frank Arévalo, min.78), Alexander López (Sebastián Rosano, min.82), Carlos Will Mejía, Douglas Caetano y Roger Rojas (Ramiro Bruschi, min.72).

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo; Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Misael Ruiz, Walter Williams, Rambo de León (Wilson Güity, min.61), Elkín González (Sergio Peña, min.66), Efraín López, Osman Melgares, Rony Martínez y Diego Reyes.

Diario La Prensa
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada