lunes, 6 de mayo de 2013

¡El Olimpia de las nueve finales consecutivas!

Olimpia, tras empatar 0-0 contra el Platense en la vuelta de las semifinales , se clasificó este domingo a su novena final consecutiva de la Liga Nacional del fútbol de Honduras la que disputará contra la Real Sociedad.

De las nueve finales que ha disputado consecutivamente el Olimpia, ha ganado cinco finales y perdió tres.

Los últimos enfrentamientos del Olimpia en finales y las que ha ganado (tricampeonato) han sido ante Real España, Maarathón y Victoria.


El equipo merengue, que suma 26 títulos, ha agrandado su historia con esta clasificación, su trigésimo primera final de la Liga Nacional, y busca agrandar sus vitrinas con el tetracampeonato.

PRIMERA FINAL
En el Torneo Clausura 2009, Olimpia superó la fase de semifinales contra el Vida, cayendo (1-0) en la ida y ganando (2-0) en la vuelta. El cuadro blanco logró coronarse campeón derrotando al Real España.

SEGUNDA FINAL
Olimpia volvió a clasificarse en el Apertura 2009. Primero tuvo que enfrentarse al Motagua, que le ganó 1-0, pero en el segundo partido el cuadro albo remontó 2-0. En esa ocasión cayó en la final contra Marathón.

TERCERA FINAL
En el Clausura 2010, Olimpia eliminó al Vida de la semifinal con el reglamento de la mejor posición. En la ida empataron 2-2 y en la vuelta 1-1. El León se coronó campeón al vencer a Motagua en la gran final.

CUARTA FINAL
Para la cuarta semifinal, la del Apertura 2010, el cuadro olimpista dejó en el camino al Victoria ganando los dos encuentros, 2-0 y 1-0, respectivamente. En la final, perdieron frente al Real España.

QUINTA FINAL
En la siguiente semifinal del Torneo Clausura 2011, el Olimpia eliminó al Marathón gracias a su posición de líder absoluto tras perder 1-0 en la ida y vencer en la vuelta por el mismo marcador. Motagua le ganó la final.

SEXTA FINAL
En el Apertura 2011, el club merengue se volvió a ver las caras con el Marathón y de nuevo lo dejó afuera al ganarle 1-0 el primer partido y empatar sin goles el segundo. Luego consiguió el título ante Real España.

SÉPTIMA FINAL
En el Torneo Clausura 2012, Olimpia se vengó del Real España y lo eliminó de las semifinales con contundencia, venciendo a la Máquina por 1-0 en la ida y goleando 5-0 en la vuelta. Se coronó bicampeón imponiéndose al Marathón.

OCTAVA FINAL
Olimpia logró el tricampeonato en el Apertura 2012 cuando superó en la fase semifinal al Atlético Choloma, cayendo primero 1-0, y remontando 2-0 en la vuelta. Ya en la final, derrotó al Victoria.

Diario La Prensa/Fútbol Catracho
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario