domingo, 21 de abril de 2013

Jerrick Díaz: "Sueño con llegar a la final y levantar la Copa de Campeón con Platense"

El isleño, Jerrick Díaz, quiere ser campeón con Platense.
El goleador del Platense de Puerto Cortés, Jerrick Díaz, nos dejó charlar un poco con él, hablamos de varios temas pero el más interesante es el de la celebración que siempre hace con Estupiñán a quien no podemos dejar a un lado ya que juntos suman 13 goles de los 21 que sumó el Platense en los 18 partidos jugados en las vueltas regulares y van por más, también hablamos del sueño que tiene de ser campeón con el Platense.

"Siempre le doy gracias a Dios por lo que hago, porque de parte de él vienen las bendiciones", dice Díaz, que demuestra ser un buen cristiano.

Comenzamos la charla preguntándole ¿Jerrick, cuántos goles llevas en el actual torneo?
Llevo 3 goles, gracias a Dios.

¿Desde qué año estás en el Platense?
Desde hace 2 años estoy con la institución, donde he sumado 7 goles.

Sos de Roatan ¿no?, ¿allá jugabas en algún equipo?
Sí, soy de Roatán, jugaba con Estrellas de Santa Elena en Liga Mayor, de ahí me trajeron al Platense gracias al profesor Hermelindo Cantarero que andaba haciendo su trabajo de descubrir jugadores y él dió el visto bueno.

¿La celebración que siempren hacen con el colombiano Javier Estupiñán qué significa?
Pues la primera vez que celebramos así fue contra Real Sociedad, estuvimos en el camerino antes del juego y habíamos dicho que los dos íbamos a golear en ese juego y pues uno de los dos anotó, estábamos en la celebración y lo hicimos, "siempre para arriba con fuerza y cabeza en alto".

Después del gane ante Vida con gol tuyo, en el camerino cantaron una alabanza, ¿A qué se debe y quién fue el de la iniciativa?
Desde que comenzó la temporada lo hacemos, es una rutina antes de cada partido, es un momento muy especial y no olvidar que existe un Dios que nos acompaña siempre, eso se dá antes de todos los encuentros, como te digo y, ayer se dió después del partido, dándole gracias a Dios por todo lo que hace con el grupo.

¿Ves al Platense en la final?
Tenemos equipo para lograrlo, jugadores de experiencia que saben lo que es ser campeón como Walter Hernández, Rony Morales, Jaime Rosales, "Zancudo" Ávila y Adalid Puerto y también una buena camada de jóvenes motivados, sí es posible llegar a la final.

¿Qué les dice Hernán García antes de cada partido, cuál es el mensaje de motivación?
El profe siempre nos dice que hay que perseverar e intentar, intentar y volver a intentar, que hay un Dios con nosotros y que cada partido que se acerca tiene que ser el más importante de todos.

¿Te gustaría levantar la Copa de Campeón?
(Risas), es el sueño de todo jugador, es algo que siempre he soñado; jugar y ganar una final de la Liga.

Gustavo Roca/Fútbol Catracho
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho & @GustavoRocaGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario