domingo, 17 de marzo de 2013

Saludo nazi y suspensión de por vida

Giorgos Katidis suspendido de la selección griega.
En Grecia, un jugador celebró el gol con el clásico gesto hitleriano y la federación del país decidió que nunca más jugará en la selección.

El futbolista griego Giorgos Katidis, del AEK Atenas, fue suspendido de por vida para el seleccionado nacional por haber saludado con el brazo en alto al estilo hitleriano, según comunicó hoy la federación de fútbol de ese país.

El jugador festejó con alusión al ex líder nazi el gol que convirtió en el minuto 84 para la victoria de su equipo ante el Veria del hondureño Carlo Costly (2-1), según detalló la agencia DPA.

"La acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona de modo profundo el carácter pacífico y humano del fútbol", explicó el comunicado de la dirigencia griega.

El jugador, de 20 años, se defendió después del partido y aseguró que su festejo estaba dedicado a otro futbolista en la tribuna.

En ese partido (jugado ayer 16 de marzo) el hondureño, Carlo Costly, fue partícipe del juego pero del equipo contrario de Giorgos Katidis, el Veria FC. Al final, el equipo del catracho perdío 2-1 con gol anotado por el jugador ahora suspendido de la selección griega.
 
Fox Sports/Fútbol Catracho
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho

2 comentarios:

  1. Para mi que el SI estaba diciendo la verdad, sobre saludando a su compañero en la tribuna.

    ResponderEliminar
  2. Siento que esa acción de esos griegos es algo ridículo ya que cualquiera es libre de celebrar un gol a su mil gustos.

    ¿Ofende a los afectados?
    pues la verdad ya toda la gente afectada ya esta más que muerta ya que han pasado años y no tendrían la energia para ir a un partido.

    siento incorrecto la acción haa y Carlos, dale galas carnal que sin perdidas nunca hay victorias.

    ResponderEliminar