martes, 19 de marzo de 2013

Hernán Medford: "Honduras debe partirse el alma para ganarle a México"

Hernán Medford elogió a Honduras.
El técnico costarricense Hernán Medford que dirigió a su su país y actualmente está al frente del Xelajú en Guatemala,  elogió el proceso de Honduras, pero a la vez advirtió que los mexicanos no se asustan por verse ante estadios llenos como arte de la antesala del juego eliminatorio mundialista de estas selecciones para el viernes próximo.

“Si vemos a una Honduras como jugaron contra Estados Unidos, tienen que preocuparse mucho los mexicanos. Honduras es fuerte en su casa, los jugadores tienen que creérsela, deben partirse el alma, como decimos a nivel futbolístico, porque si ganan ese partido tienen grandes posibilidades de clasificarse, porque México es de los favoritos”, afirmó en declaraciones al sitio Goal.

Medford reconoce la capacidad de los mexicanos, pero califica a los hondureños como favorito para clasificarse y elogió al equipo hondureño.

“Son el ejemplo a nivel de Concacaf y ojalá que aprendan, que mantener un técnico por tres años es lo mejor que hay.  Se ve una Selección con ideas, que clasificó a un mundial, luego a Olimpiadas y allí es donde se nota un trabajo bueno de los federativos manteniendo un técnico y un proceso, eso lo nota cuando ve a Honduras jugando y por el buen momento que está pasando”, enfatizó.

Para Medford Honduras tiene que ser muy cuidadosa cuando enfrenten a los aztecas, ya que estos no se asustan cuando juegan a estadio lleno o en situaciones adversas.

“Debe cuidar todo de México porque están capacitados para jugar en cualquier lado, ellos no se asustan en jugar a estadio lleno. Pero el entregarse los jugadores hondureños y que se la crean, pueden sacar muy buenas cosas”.

Según Medford, Honduras tiene que aprovechar el momento y la motivación de haberle ganado a los Estados Unidos.

“Les cayó en un momento muy ideal ese partido porque pasan por la motivación de haberle ganado a Estados Unidos, es bueno para recibir a México”.


Goal.com/Fútbol Catracho
Síguenos en Twitter: @FutbolCatracho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada