domingo, 2 de diciembre de 2012

Olimpia - Victoria, la final del fútbol de Honduras

Douglas Caetano y Mauricio Copete, los grandes protagonistas de la final del fútbol de Honduras.
El domingo, 02/12/2012 se definió la Gran Final del fútbol hondureño. Victoria, en casa, ante su gente, y con un compromiso con ellos mismos dejaron en el camino a un gran Motagua, que siempre se fue arriba en el marcador, desde el partido de ida en Tegucigalpa, el global fue un marcador de 3-3, resultado que ayudó al Victoria para acceder a la Gran Final del Torneo Aperura 2012/13, el reglamento estuvo de parte del Victoria esta vez, decía que con dos empates pasaba a la final por tener mejor ubicación en la tabla de posiciones. Un Motagua que en Ceiba desde el minuto 3' se fue arriba en el marcador con anotación de Nery Medina, el Victoria siempre vino de abajo, pero contra todas las adversidades; falta de pago, falta de apoyo de la gente, los muchachos siempre fueron al frente y sacaron el partido adelante. Algo es cierto, al "Ciclón Azul" le afectaron las expulsiones de Melvin Valladares en el primer partido y la de Georgie Welcome en el partido de vuelta, las dos muy infantiles.

Por su parte, el Olimpia vino al Nacional con un marcador adverso (0-1) ante un Atlético Choloma soñador que no gravitó en el Nacional de Tegucigalpa, salvo un potente disparo de Leonardo Isaula que Noel Valladares controló en dos tiempos, de ahí, todo el partido fue dominado por el viejo León que llega, con esta, a su octava final consecutiva. El marcador fue claro, un dos a cero contundente con goles de Douglas Caetano y a punto de finalizar el partido, un cabezazo de Johnny Palacios que dejó sin reacción al meta Cholomeno, Ricardo Canales.

Olimpia, en medio de su fiesta del Centenario llega a una final soñando con un segundo tricampeonato para la institución blanca, el primero bajo el mando de Nahún Espinoza, este sería el de Danilo Tosello, los dos, exjugadores del blanco.

¡SINTAMOS LA FINAL DEL FÚTBOL HONDUREÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario