viernes, 16 de noviembre de 2012

Motagua gana 4-1 al Real España y acaricia la semifinal


Amado Guevara anotó su gol número 69 con el Motagua.
Un impensable 4-1 ya tiene a Motagua prácticamente como vencedor en la elección del tercer clasificado a la semifinal del Apertura 2012. Real España fue esta noche un fraude, borrado totalmente del campo.
El partido se disputó en el estadio Olímpico en un día inusual, obligado por disposiciones gubernamentales relacionadas al proceso electoral político del país.
Todo comenzó con un primer tiempo de terror para la realeza y de inolvidable satisfacción del lado azul. Apenas tres minutos y ya los capitalinos estaban festejando el 1-0. Georgie Welcome se sintió y se mostró como un jugador con capacidad técnica individual para gastarse un taconazo que dejó servida la entrada de su majestad Amado Guevara, quien colocó la pelota a media altura en el fondo de la red.
David Molina se sintió contagiado de Welcome y aprovechando la soledad de marca al borde del área remató derechazo sin que Marcelo Macías pudiera hacer algo para evitar el segundo de la noche al 15.
Welcome deja en el camino, con “cocina” de por medio, pero adelantó un balón que en su intento alocado de despeje Daniel Tejeda lo estrella en la humanidad de la Torre isleña y a festejar con voltereta el 3-0 a los 22 minutos, mientras Nahúm Espinoza caía frío en su banquillo técnico, ya sin deseos de dirigir.
A siete del descanso llegó la esperanza momentánea de la máquina amarilla en cabezazo certero de Luis Lobo tras un buen centro desde la derecha de Jairo Puerto.
Un toque colocado al poste fue el aviso que aumentaría ese escrito 3-1. “No puede ser hasta Jocimar nos va a goler hoy”, gritó inmediatamente un aficionado españolista, tomándose de la cabeza tras la jugada.
Y si, el mismo Jocimar sería un marcado cómplice en el cuarto de la cuenta. El brasileño cae dentro del área, pero le da el tiempo para mover la pelota con sus pies hacia Nery Medina. El defensa exEspaña no se midió, sacó un rayo imparable para darle formalidad a la goleada oficial.
El España era un desastre y con las sustituciones poco o nada cambió, más bien el asunto empeoró con la expulsión de Hilder Colón, por roja directa ante barrida malintencionada sobre Omar Elvir a los 72.
En el otro bando Reynaldo Clavasquín reaccionó con más armas ofensivas, mandando a la cancha a Carlos "Chino" Discua, el que se perdió el quinto con el marco a su disposición y después lo imitió Melvin Valladares.
Ya no había más nada que hacer, Motagua siguió paseándose en el área sampedrana, talvez ya entrenando las jugadas para el duelo de la semifinal que, por las papeletas ya marcadas, sería sin duda Victoria el siguiente contendiente en el proceso hacia la gran final.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Hilder Colón, Daniel Tejeda, Wilfredo Barahona, Ever Alvarado, Jairo Puerto (Walter Martínez, min.64), Edder Delgado, Víctor Mena (Gerson Rodas, min.46), Luis Lobo, Allan Lalín (Franco Güity, min.52) y Jonathan Hansen.
Entrenador: Nahúm Espinoza.

MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Odis Borjas, David Molina, Edmilson Cruz (Ricardo Barrios, min.66),  Nery Medina (Carlos Discua, min.71), César Oseguera, Amado Guevara, Omar Elvir, Melvin Valladares y Georgie Welcome (Jocimar Nascimento, min.46).
Entrenador: Reynaldo Clavasquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario