martes, 30 de octubre de 2012

Santiago Minella: "Platense estará en la liguilla, no hay duda"

Minella dice que se siente bien jugando al lado de Palacios.
Nos comunicamos con el media punta argentino que juega para el Platense FC y de manera muy amable, como es habitual en él, nos atendió y nos regaló una pequeña entrevista para el portal Fútbol Catracho.

Santi Minella, titular indiscutible en el esquema del director técnico, Alberto Romero, hizo énfasis en la situación que vive el Platense, se ubican a la séptima posición con claras oportunidad de clasificar a la liguilla del fútbol hondureño. También nos habló de la presión que siente al no anotar todavía con la casaca del Escualo. Dice que se siente a gusto jugando con su compañero y amigo, Jerry Palacios.

¿Cómo está Minella luego de jugar y probar qué es el fútbol hondureño?
Bien, la verdad que muy contento con todo, muy a gusto con el fútbol hondureño, contento con los compañeros y cuerpo técnico que me tocó en Platense.


Alberto Romero confía en sus capacidades, ¿qué le dice el técnico previo a un partido?
Él me da total libertad para jugar en el ataque, me pide siempre mucha movilidad, tirándome sobre los costados para pedir la pelota y tratar de desbordar por las bandas llevando peligro al arco rival. El profe siempre me pide protagonismo, no le gusta que pase desapercibido, y eso me ha ayudado mucho, ya que no me da tiempo a relajarme, estoy muy agradecido con él porque confió en mis capacidades desde un primer momento.

¿Hay presión por anotar?
Claro que sí, la presión en un delantero siempre está por anotar, es una presión linda, creo que hay que tratar de manejarla con tranquilidad para que a la hora de estar frente al arco no desaprovecharla pero de igual manera si no hago el gol yo y doy el pase para que lo haga un compañero lo disfruto como propio.

¿Qué le dice la gente en la calle?
Por ahora nada malo, -se ríe- la verdad que agradezco la paciencia en la gente, me saludan, siento que me apoyan.

¿Con quién se siente mejor jugando en ataque? Jiménez, Palacios u otro jugador del equipo.
La verdad que me siento muy cómodo con los dos, por ahí me ha tocado jugar un poco más con Jerry Palacios, pero me siento cómodo con los dos.

Séptima posición en el torneo, ¿qué necesita Platense para entrar a la Liguilla?
Minella fue muy claro al contestar y dijo; "Los puntos", y agregó, creo que se nos escaparon puntitos de visita, alguno que otro de local, somos concientes de eso, el plantel sabe lo que nos jugamos estos próximos tres partidos, estamos con muchas ganas de ganar acá de local, y cerrar de buena manera con Atlético Choloma y Real España de visita, estamos muy bien.

A falta de tres partidos para que finalicen las vueltas ¿Logrará la clasificación el Platense?
Si, claro que sí, no tengo dudas de eso, nos jugamos 3 finales y hay que ir por el gane para entrar a la liguilla.

Próximo partido, en casa ante Vida, ¿hay compromiso en el plantel para obtener los tres puntos?
Si, en casa necesitamos esos tres puntos que nos acerquen a la liguilla, vamos a salir a jugarnos todo para obtenerlos, sabemos lo que nos jugamos así que el plantel está más comprometido que nunca para meternos entre los seis.

Cerrarán de visita ante Atlético Choloma y Real España, ¿cree que es alguna desventaja para el Platense?
No, no creo que eso sea desventaja para nosotros, hemos demostrado que en cualquier cancha salimos a ganar, se nos han escapado puntos como te dije antes, tal vez por desatenciones nuestras pero sabiendo lo que nos jugamos en esos partidos, estoy seguro que vamos a salir bien parados.

Por último, un mensaje para toda la afición del Platense.
En lo personal sólo agradecerles por la paciencia que me han tenido y, pedirles que nos apoyen el domingo para poder ganar acá ante el Vida y acercarnos a la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada