viernes, 17 de agosto de 2012

Santiago Minella: "Quiero demostrar mi fútbol en Honduras"

Santiago Minella con el Platense.
Hace un mes exactamente anunciábamos que dos argentinos venían al Platense de Honduras a un período de prueba, de nombres Lucas Bujedo y Santiago Minella.
Al conocer la noticia, el director técnico del equipo escualo, Alberto Romero, dijo; "Ojalá sean un Pacini o un Verón", recordando la dupla de argentinos que hizo historia en Puerto Cortés. Los jugadores se adaptaron al fútbol de Honduras rápidamente, sin embargo, Bujedo de 31 años, no llegó a un acuerdo económico con el Platense y se regresó a su país natal, Argentina, nos contaba Minella, "Lamentablemente Lucas (Bujedo) no llegó a un acuerdo con el equipo y se volvió a Argentina, no firmó", por su parte, Santiago Minella de 23 años, firmó con el equipo de Puerto Cortés por un año.

Minella fue presentado y usará la 25.
Tuvimos el placer de contactar al argentino que se quedó en el equipo, Minella, quien amablemente nos atendió. Nos contaba que se siente agusto en Puerto Cortés y que a sus 23 años de edad no es su primera experiencia fuera de su país, recientemente tuvo un paso fugaz por la Liga de Guatemala, el Deportivo Iztapa de la segunda división de aquel país, y que al recibir la noticia que tenía una prueba pactada para un equipo de Honduras no dudó en venir, Minella nos dijo: "Tengo una espectativa muy grande en este fútbol, he visto que es muy bueno el nivel, mi idea es poder demostrar lo que yo puedo dar como jugador y después poder saltar a uno de los clubes grandes de Honduras", dijo convencido el mediapunta del Platense.

Con Jerry Palacios y Esteven Jménez.
Nos comentaba sus aspiraciones en la Liga Hondureña cuando le preguntamos, ¿Cómo eres dentro de la cancha, delantero neto? y dijo, -"Soy delantero, pero no como un nueve metido, yo me muevo por todo el frente de ataque, me tiro a las bandas". ¿Jugarás el próximo partido, estás preparado? -"Preparado sí, lementablemente no ha llegado el pase, esperemos que mañana (viernes) llegue y pueda estar con el equipo el próximo partido ante el Victoria. ¿Usarás la camiseta número 25?, -"Creo que sí, seguramente use esa". Santiago Minella soltó algo de su buen sentido del humor con esta frase: "Es bueno saber quién está detrás de las páginas ja ja ja"

Minella en cada entrenamiento da el 100%
En la Argentina Santiago Minella estuvo en clubes como Central Argentino la Carlota (3era división), Club Atletico Alvarado de Mar del Plata (3era división) y Club Aldosivi (2da división) y en Guatemala con el Deportivo Iztapa el primer periodo del presente año.

De esta forma, Santiago Minella se suma a una interminable lista de jugadores argentinos que han pasado por las filas del Platense, podemos recordar a Mario Romero, Marcelo Verón, Mauricio Pacini, Christhian Chaparro, German Mendívil y Leandro Bernasconi por mencionar algunos.
 
Santi Minella le va cogieno cariño al país.
Un joven que tiene muy claras sus metas en nuestro fútbol, que no solo viene a pasear y que quiere ganarse el cariño y el respeto de la gente de Honduras. De ante mano esperamos que le vaya muy bien y que demuestre lo que tiene pensado. ¡Suerte Campeón!

1 comentario:

  1. Suerte santiago...espero que hagas goles para tu equipo y salgas campeon.....a marisa se le rompio el lavaauroa,espero que consigas quien te lave la ropa...jaja

    ResponderEliminar