domingo, 19 de agosto de 2012

Marathón, sin Maradiaga, ganó el clásico al Real España

Mauricio Sabillón y Jonathan Hansen peleando por el balón.
El estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula fue testigo de un verdadero espectáculo, protagonizado por Marathón y Real España, que finalizó favorable a los Verdes 3-2.
Luchado, pero sobre todo bien jugado, se desarrolló el clásico sampedrano. Michel Brown, autor de un Hat Trick, fue la gran figura del partido, que también tuvo como protagonista al árbitro central Giovanni Mendoza.
En un fallo de apreciación el referí expulsó al defensor Wilfredo Barahona, quien lejos de golpear al rival fue objeto de falta, pero la acción se interpretó al revés. Luego, una descalificadora “patada” de Mariano Acevedo pasó desapercibida, cuando mereció la expulsión.
Después de un primer tiempo cargado de acciones, pero de malas definiciones, en la etapa de complemento llegaron los goles. Se tuvo fe Brown para sacar un remate desde fuera del área, que se desvió en un  defensor y terminó en el fondo de las redes. Fue el 1-0 para los Verdes.
El 2-0 llegó al 72´, nuevamente obra del goleador de la noche, quien finalizó de gran manera una gran jugada colectiva. Parecía todo para la “Máquina”, pero un golazo de Jairo Puerto (80´) animó las esperanzas españolistas de rescatar el encuentro.
Se fue encima el equipo Catedrático y eso lo pagó caro. Una contra Verdolaga terminó dando el tercer gol que sentenciaba la contienda, pero nuevamente reaccionó Real España con gol de Julio Rodríguez, a dos minutos del final, por lo que no hubo tiempo para más.
Con esta victoria Marathón le puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, que provocaron la salida del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga; mientras que para Real España la tercera caída, que deja en “jaque mate” el puesto de “Chelato Uclés”. En la sexta fecha los Verdes se medirán a Victoria y los Aurinegros a Atlético Choloma.

Goles: M. Brown (56, 79, 83) por Marathón; J. Puerto (81´) y J. Rodríguez (89´) por Real España
Árbitro: Geovany Mendoza
Amarillas: M. Brown y Sh. Orio del Marathón
Rojas: W. Barahona (46´) del Real España
Asistencia: 2,049 aficionados
Recaudación: 131 mil 950 lempiras
Escenario: Estadio Morazán

FICHA TÉCNICA
REAL ESPAÑA 2 MARATHÓN 3
M. Macías Sh. Orio
E. Alvarado M. Sabillón
J. Flores M. Beata
D. Tejeda Q. Arzú
S. Bica M. Berríos
W. Barahona M. Acevedo
E. Delgado D. Meza
V. Mena W. Fuentes
J. Rodríguez R. Diamond
J. Hansen M. Brown
A. Lalín M. Vega
CAMBIOS 
D. Roura (25´) R. Flores (55´)
J. Flores M. Vega
J. Puerto (46´) P. Martínez (59´)
V. Mena M. Beata
H. Acosta (50´) M. Rivera (76´)
J. Hansen R. Diamond

No hay comentarios:

Publicar un comentario