martes, 14 de agosto de 2012

Club Deportivo Federal de Honduras cumple 77 años

Pese a no estar en Liga Nacional, Federal es un histórico de Honduras.
Digicel como fanático numero uno del deporte rey en Honduras, patrocina al Club Deportivo Federal, equipo que celebra su 77 aniversario.
Larissa Espinal, Directora de Asuntos Corporativos de Digicel, expresó “Queremos extender nuestros saludos de felicitación a todos los miembros del Club Deportivo Federal, quienes durante más de 7 décadas se han esforzado por desarrollar este deporte entre jóvenes y niños”
El Club Deportivo Federal, fue fundado un 14 de agosto de 1935, en la colonia la Hoya, y cuenta actualmente con unos 90 jugadores inscritos. El equipo ha participado en liga nacional logrando sus ascensos de la liga de segunda división o liga de ascenso en los años 1973 y 1999, asimismo por esta institución han pasado atletas reconocidos del futbol como el periodista Diógenes Cruz (QDDG) y Federico Fortín (QDDG).

El club cuenta con diferentes categorías clasificadas en: Zancudo, Pluma, Premosco, Mosco e Infantil.
Este equipo fue participe en las Clínicas de Futbol Digicel 2009 en las que se conto con la presencia del jugador Ingles Ian Rush como entrenador.

Entre el palmarés del Club Deportivo Federal cuentan con una Liga Amateur de Honduras entre los años 1954-55 como también dos Ligas de Ascenso de Honduras una en 1974 la otra en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario