domingo, 29 de julio de 2012

Platense gana sus primeros tres puntos a costillas del Marathón

Jaime Rosales anotó el único gol del partido, de cabeza.

Marathón fue sorprendido con una derrota en la fecha inaugural del torneo Apertura 2012 del fútbol hondureño al caer 1-0 contra Platense en el estadio Excélsior.
Jaime Rosales se convirtió en la figura del partido al darle los tres puntos a su nuevo equipo en el minuto 55, en un tiro de esquina cabeceado por este zaguero; el meta Shane Orio tuvo complicidad para dejar ir el balón al fondo de la red.
El partido, de pocas acciones de peligro, comenzó con intentonas de ambos lados desde remate de mediana distancia.
Bayron Méndez y Wilmer Fuentes probaron sus punterías a la media hora de haber empezado las acciones, pero Orio y Víctor Coello resolvieron la situación.
El colombiano Esteve Jiménez (exjugador del Victoria y el Real Sociedad) tuvo para abrir el marcador a los 37 minutos, pero su puntazo solo terminó cerca del poste de los sampedranos.
Para el segundo tiempo Jerry Palacios reclamó como penal un ligero empujón de Reinieri Mayorquín, cuando no pudo alcanzar una pelota cruzada.
Después vino el gol que les dio la alegría a los aficionados del puerto, quienes estuvieron a punto de quedarse sin fútbol de Liga Nacional ante el descenso del Tiburón, pero le compraron la categoría al Necaxa y ahora disfrutan de la victoria.
Marathón hizo poco o nada para acercarse como mínimo al empate. De nada sirvió el ingreso de los explatensistas Michel Rivera y David Meza.
Rivera mandó sobre el horizontal un tiro libre al 89 y recibió de premio una silbatina que lo siguió cada vez que tocó el balón.
Alberto Romero, técnico de Platense, sobre el gane dijo: “Hubo muchos nervios en los minutos finales”, pero valió la pena y toma el triunfo como el comienzo para seguir siendo “fuertes en casa”.
El timonel argentino elogió el desempeño de Jerry Palacios, “este será su año, le servirá para volver a la Selección”.
En el otro bando, Ramón Maradiaga declaró: “Fallamos en muchos aspectos y tuvimos poco ataque. Dejamos a Platense que saliera” de su campo.
Señaló el Primi como una clara falla el gol recibido a balón parado en el testarazo de Jaime Rosales, “lo dejaron cabecear”.

-FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: Víctor Coello, Jaime Rosales, Yobany Ávila, Luis Palacios, Paulo Montes (D. Duarte, min.42), Ian Osorio, Walter Hernández, Jorge Cardona (D. Mendoza, min.46), Bayron Méndez (F. López, min.65), Esteve Jiménez y Jerry Palacios.
Entrenador: Alberto Romero.
MARATHÓN: Shane Orio, Luis Castro, Mario Beata, Manuel Doño (Ó. Fúnez, min.82), Reinieri Mayorquín, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Mariano Acevedo, Randy Diamond (M. Rivera, min.60), Júnior Sandoval (D. Meza, min.70) y Marco Tulio Vega.
Entrenador: Ramón Maradiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario