lunes, 30 de julio de 2012

Olimpia comenzó ganando y defendiendo su doble corona


Douglas Caetano recibiendo la marca de Castro y García.
Deportes Savio llegó a la capital para convertirse en la primera víctima del bicampeón. Un 3-1 con doblete del RoRo, que pudo ser más abultado. Olimpia cumplió en su debut del Apertura y sus fieles gozaron la tarde de ayer en el Nacional.
El bicampeón se presentó con varios jugadores noveles frente al Deportes Savio con un plantel no menos joven en su mayoría. Algunos de ellos pisaban por vez primera un estadio como el Nacional.
Lo que hizo el Savio en los primeros minutos no fue más que un ligero espejismo, que obligó a Fabio de Souza, al minuto 12, a cometer una falta penal tras sujetar del cuello a Castro.
La experiencia de Maco Mejía salió a relucir para anotar el penalti, con potente remate esquinado, al que no le pudo llegar el golero Noel Valladares.
Olimpia empezó a encontrarse con su fútbol. El debutante uruguayo Sebastián Rosano acaparó los flashes y los aplausos de la afición con sus venenosas incursiones por el sector derecho, que por mucho tiempo fue de Boniek García.
Al minuto 21, Rosano habilitó a Douglas Caetano, quien con un toque poco ortodoxo, de cabeza, casi consiguió su objetivo de anotar.
El charrúa siguió demostrando el porqué de su contratación. Probó de media y larga distancia. Llegó un momento en que la ofensiva merengue solo pasó por él y hasta tuvo para conseguir su gol, pero cuando estuvo de frente al arco le pegó muy cruzado.
Más adelante llegó lo que tanto buscaban los merengues, el gol. Este cayó en un tiro de esquina, justo a los 45 minutos.
La pelota no pudo ser rechazada por la zaga y le quedó sobrada al RoRo, que la prendió como en una especie de tijera para sorprender a Valladares del Savio con el 1-1.
Olimpia ahora era más. De repente se dio cuenta de que era el defensor del título y que jugaba con un equipo modesto, como el de occidente. Fue así que en el segundo tiempo prácticamente borró a Deportes Savio, que ya se miraba desconcertado.
Rojas volvió a tener el gol en un cabezazo en el área, que pegó en un zaguero. Más tarde, al minuto 61, Olimpia le dio la vuelta al marcador aprovechando un tiro libre en el área chica. Caetano tocó para Carlos Will Mejía y este metió el botinazo sobre la barrera. Gol (2-1).
Los albos eran como una máquina ante la escasa respuesta del conjunto cafetero. Pero así como llegaban las oportunidades, los de Tosello las desaprovechaban. Hasta que nuevamente apareció RoRo en un centro de Beckeles para redondear el 3-1.

-FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA: Noel Valladares, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Juan Carlos García, José Escalante, Irvin Reyna, Óscar Salas (Jonathan Tejada, min.57), Sebastián Rosano (Carlos Will Mejía, min.54), Roger Rojas y Douglas Caetano (Juan Ramón Mejía, min.74).
Entrenador: Danilo Tosello.

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Óscar Fortín, Johnny Galdámez, Brayan Castro, Óscar García, Edwin Jiménez (C. Zúniga, min.53), Marco A. Mejía, Samir García, Alí Arriola (Á. Pineda, min.67), Rubilio Castillo y Ángel Castro (K. Enamorado, min.75).
Entrenador: Hernán García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada