domingo, 29 de julio de 2012

¡Honduras elimina a España de los Juegos Olímpicos!

Jerry Bengtson lleva 3 goles en los JJOO de Londres.
¡Hicimos historia, ay Dios qué emoción! Las manos tiemblan y el corazón palpita más fuerte que nunca y cómo no, si la Sub-23 de Honduras hizo algo espléndido: eliminó a España de los Juegos Olímpicos de Londres y quedó a las puertas de una histórica clasificación a cuartos de final con un 1-0 que sabe rico, el dios del fútbol mostró su credencial, que ayer fue hondureño y conquistamos el Saint James Park, que se convirtió en un pedazo de tierra catracha con ese triunfo.
A los siete minutos comenzó a escribirse esta hermosa historia. Jugada bien fabricada, Mario Martínez, Roger Espinoza y Andy Nájar se juntaron por la banda izquierda, Espinoza tomó la pelota, sacó el centro y quién más podría ser, Jerry Bengtson que apareció entre las sombras y con un testazo letal mató a la Roja. ¡Gooolll! A gritarlo, hondureños estaban ganándole a la campeona de Europa y derrumbando un peldaño de la época dorada del fútbol español.
Honduras jugó un primer tiempo con inteligencia. Distribuyendo bien su fuerza en el campo, aguantó y cuando pudo tocó la pelota, dejando sin opciones a un equipo español que tenía menos estirpe del que presumían.
Los José's celebrando, José Velásquez y José Mendoza.
Crisanto se aproximó a los 18 minutos en un cuatro contra tres en el contragolpe hondureño, pero no decidió bien, prefirió pegarle al marco y el balón se fue muy por arriba.
Pero España no solo estaba obligada a buscar el triunfo por el rival, “cenicienta”, como le llamó Xavi Hernández, sino porque también quedaba eliminado de los Olímpicos.
A los 45, Mata sacó un fogonazo que saludó de beso en la mejilla al poste de Mendoza. ¡Ufff! Se salvaba la Bicolor.
Con un partido equilibrado, con Honduras haciendo lo suyo y España tratando de buscar el empate, el colegiado venezolano, se fue al descanso. Era lo mejor que podía pasarle a Honduras.
La etapa crítica estaba por llegar. En el complemento, con el poder que tienen, los españoles comenzaron a avasallar a Honduras. Metió al cuadro catracho a “empujones” en su propia área, no le prestaba la pelota, pero el tiki-taka no daba resultado con Honduras.
Mil veces trataron de meter ese tan gustado balón filtrado, pero siempre se encontraban con una pierna catracha, lista para despejar.



Juan Mata no se podía creer que estaban eliminados.
APARECEN LOS POSTES
Con un equipo volcado hacia enfrente, la Bicolor tenía la oportunidad de buscar la contra y a los 50 minutos centro preciso de Mario Martínez, y Roger Espinoza  la estrelló de cabeza en el vertical. Susto en España.
Aunque a partir de allí nos fue como “en feria”, los españoles buscaron por todos los medios el gol, pero la suerte estaba de nuestro lado. Travesaño a los 54 minutos en cabezazo de Adrián López que Muniaín no pudo capturar en el rebote.
A los 67 minutos otra vez el habilidoso Muniaín puso los nervios en cabeza catracha con un disparo raso que rebotó en el vertical. José Mendoza se convirtió en el mejor ángel guardián que podíamos tener, achicó todo y no daba espacio para los nervios a la zaga. A los 70 minutos sacó felinamente un cabezazo de Rodrigo. ¡Grande Mendoza!
A los 79 minutos, los españoles reclamaron penal de Arnold Peralta sobre Adrián. La polémica se abrió. Tres minutos después el dios del fútbol nos hizo otro guiño. Rodrigo cabeceó solo, con Mendoza sin reacción, pero el larguero apareció.
La afición que arropó a la "H" y gritaba "Honduras, Honduras"
Cuando el partido estaba por expirar, hubo un clamoroso penal que no sancionó el colegiado venezolano Juan Soto cuando José Velásquez le puso la zancadilla a Rodrigo. Reclamaron con justicia airosos los españoles.
Con los nervios desbordándose, el tiempo extra se hizo largo y por fin cuando Soto pitó el final, las lágrimas llegaron, Honduras estaba haciendo historia, eliminó a la poderosa España que interrumpe así un ciclo de oro con un momento especial, donde ha ganado Sub-21, Eurocopa y Mundial; pero este pequeño y emproblemado país centroamericano se le cruzó en el camino y los mandó a la casa, a descansar.
Celebremos, que esta proeza no tiene parangón y el miércoles contra Japón vamos por los cuartos de final. ¡Viva Honduras!

-FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: José Mendoza, Johnny Leverón, Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, José Velásquez, Arnold Peralta, Roger Espinoza (Orlin Peralta, min.72), Luis Garrido, Mario Martínez, Andy Najar (Alfredo Mejía, min.56) y Jerry Bengtson (Choco Lozano, min.80).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.
ESPAÑA: David De Gea; Martín Montoya, Alberto Botía, Álvaro Domínguez, Jordi Alba; Koke (Ander Herrera, min.46), Javi Martínez (Cristian Tello, min.83), Isco (Rodrigo, min.66); Iker Muniain, Juan Mata y Adrián López.
Entrenador: Luis Milla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada