jueves, 19 de julio de 2012

Guillermo "Pando" Ramírez se retira del fútbol

Guillermo Ramírez con su selección jugó 104 partidos.
Guillermo "Pando" Ramírez pone fin a 15 años de carrera profesional (Guatemala, México, Grecia, Estados Unidos y Honduras), y 104 juegos con Guatemala.
 
El chapín quien fue campeón en Honduras con dos equipos; Marathón 2009 y Motagua 2011 respectivamente, el jugador ha decidido no seguir jugando al fútbol luego de que se le acusara de amaño de partidos con la selección de Guatemala.

Los experimentados futbolistas guatemaltecos Guillermo Ramírez, de 34 años, Gustavo Cabrera, de 32, y Yony Flores, 29, decidieron acudir a los tribunales de justicia civil por lo que quedarán desafiliados del futbol federado.
 
“Conjuntamente con sus familias tomaron la decisión de retirarse del futbol, a fin de actuar por la vía judicial correspondiente y demostrar que son personas inocentes, responsables y que hasta esta hora la decisión sigue firme”, explicó Juárez.
 
De acuerdo con Juárez, y tal y cómo lo adelantamos en nota aparte, los jugadores firmarán hoy un amparo y denuncias en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
 
Guillermo Ramírez fue fundamental en la Copa 12 del Motagua.
“La denuncias serán por las irregularidades e ilegalidades que están cometiendo (el Comité) al actuar de forma anómala, ya que la sanción (suspensión temporal) la debió haber emitido el Órgano Disciplinario y no el Comité Ejecutivo”, explicó.
 
DESAFILIADOS
Al acudir a la justicia ordinaria Flores, Ramírez y Cabrera, la Fedefut iniciará un proceso para desafiliar a los jugadores, basándose en los estatutos de FIFA y de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.
 
De esta forma, el Pando pone fin a 15 años de carrera profesional que lo llevó a jugar en clubes de nuestro país, México, Grecia, Estados Unidos y Honduras, además de ser el futbolista que más partidos jugó con la Selección de Guatemala (104).
 
Cabrera, el segundo jugador con más apariciones en la Bicolor, se retira luego de 16 años de carrera, en la que actuó en los equipos más importantes del país y también jugó en Estados Unidos y Dinamarca.
 
El "Pando" Ramírez fue campeón con el Marathón en el 2009.
Flores, quien cuenta con menor experiencia que los mencionados, fue campeón con Municipal y uno de los más habituales en el combinado chapín desde hace varios años.
 
SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Los mencionados son investigados y serán juzgados por el Órgano Disciplinario de la Fedefut por su presunta participación en amaño de los partidos de la Selección de Guatemala ante Venezuela y Costa Rica. El Ministerio Público de Guatemala también los investiga por lavado de dinero.
 
No obstante que los jugadores se retiran, la investigación realizada por la Fedefut seguirá su curso hasta llegar a las últimas consecuencias, según autoridades de dicho ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada