lunes, 30 de julio de 2012

Esta Selección Olímpica está para hacer historia

José Mendoza jugó uno de sus mejores partidos.
José Mendoza: "Éste grupo va hacer historia"
Fue uno de los mejores del encuentro, sus intervenciones salvaron a Honduras del empate y hasta la derrota, pero él no hace alardes de grandeza y prefiere darle méritos al equipo.
"Este grupo va hacer historia porque estamos unidos, sabemos que somos un equipo y que nos necesitamos el uno al otro como complemento para sacar adelante los juegos y lograr objetivos importantes", dijo el portero de la bicolor, José Mendoza.
El arquero reconoció que por muchos tramos del encuentro, España fue muy superior, sin embargo la clave fue aguantar con orden los embates del enemigo y estar atentos siempre a las segundas jugadas´´.
Mendoza afirmó que la ilusión no solo es clasificar, sino poder ser primeros de grupo para llegar con más confianza a la siguiente fase.

Roger Espinoza, el alma, vida y corazón de la "H".
Roger Espinoza: "La amarilla me limitó"
El medio campista de la selección catracha, Roger Espinoza, titular inamovible dijo que el triunfo contra los españoles es un momento histórico para el fútbol hondureño no solo por el rival al que vencieron, sino porque puede significar el pase a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos.
Agregó que salió del campo por un golpe en la clavícula que impedía hacer más esfuerzos, pero que espera no sea nada grave. De igual manera el jugador no podrá estar contra Japón por acumulación de tarjetas.
Espinoza recibió la tarjeta amarilla en los primeros minutos de juego lo que implica un riesgo muy grande para un contención y reconoció que fue un factor que lo limitó en ciertos momentos.
"La amarilla me limitó, porque sabía que dejar a la selección con un hombre menos era un riesgo muy grande, hubo jugadas en las que preferí sacar el pie para evitar la otra tarjeta, lo importante es que sacamos los tres puntos".

Wilmer Crisanto jugó un excelente partido.
Crisanto: "La entrega fue básica"
A juicio del defensor de la bicolor, Wilmer Crisanto, una de las claves fue la determinación con que encararon el duelo ya que España es un equipo de mucha calidad.
´´La entrega fue básica, ellos tuvieron mucho tiempo el balón y nos llegaron con peligro, pero igual nosotros pudimos hacer el segundo en una jugada de Roger Espinoza que dio contra el metal´´.
Agregó que no están clasificados y que el encuentro con los japoneses es decisivo y lo jugarán con la misma entrega. Sobre su posición dentro del terreno de juego, dijo que lo importante es ayudar al equipo sin importar donde lo utilicen.


Bidini Guerrero, ex jugador del Olimpia.
Bidini Guerrero: "Este grupo emociona"
Año por los 60’S fue figura en su amado Olimpia, sin embargo por esas cosas del destino no volvió a Honduras, Bidini Guerrero, estuvo en el ST James Park para ver el duelo frente a los españoles y dijo que le dio una gran emoción ver a la bicolor. "Este grupo emociona, están bien dirigidos y son futbolistas de altos quilates, si siguen jugando así lo más seguro es que lleguen a semifinales, y porqué no pensar que puedan ser campeones".

El exfutbolista agregó que ahora deben seguir jugando igual y no creer que ya lo ganaron todo porque Japón es un gran equipo.


(Fuente: Diario La Tribuna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario