lunes, 30 de julio de 2012

Con un "Palomazo" Real España bautiza a la Real Sociedad

Julio "Palomo" Rodríguez anotó un golazo para el Real España.
Las caras no muy conformes de los aficionados del Real España contrastaban con las de alegría del Real Sociedad, pues todo parecía indicar que el benjamín le arrancaba el empate a cero a los aurinegros en el juego de inicio del Apertura.
Pero en el minuto 94, el Palomo Rodríguez sacó un disparo de tiro libre, que acabó con la alegría de los tocoeños con el 1-0 de la Máquina.
 Había una gran expectación por observar al nuevo Real España, el de Chelato Uclés, quien en múltiples ocasiones prometió  un fútbol de espectáculo.
Por el otro lado, estaba la incógnita de lo que podía ofrecer un equipo recién ascendido como el conjunto de Raúl Martínez Sambulá.
A la hora del pito y conforme se desarrollaba el juego no vimos ese equipo españolista espectacular, ni mucho menos. Tal vez la lluvia, el poco público o los nervios del debut, pero los aurinegros en las primeras de cambio no tuvieron más que un par de aproximaciones con el argentino Jonatán Hansen, en un disparo desviado y en un cabezazo sin mucha potencia.
Es más, el cuadro tocoeño, guiado por el mediocampista Danilo Turcios, no se dejaba amedrentar y mostraba con buen fútbol, que no desentonaba para nada en primera división y que de no ser por imprecisiones en los toques finales, hubieran corrido con mejor suerte.
El segundo tiempo llegó y el espectáculo brillaba por su ausencia.
El volumen de juego siempre seguía siendo de los aurinegros, pero lucía como maniatado. Fue  con el ingreso de Luis Lobo, que tuvo sus mejores ocasiones de gol. Primero en un tiro de esquina, cuyo balón le quedó expedito al jugador en el área, pero pateó con tanta fuerza, que el balón salió por encima del arco.
Después probó fuera del área con otro misil que sí encontró el arco, pero ahí estaba  el golero Elmer Canales para lucirse.
Cuando los aficionados se aprestaban a abandonar el estadio Morazán, hubo una falta al minuto 94 contra Hansen a 30 metros del área. A todo esto ya era el minuto 94. Palomo, que no había tenido un buen partido, puso la pelota y le pegó sobre la barrera para hacer imposible el vuelo de Canales y darle el primer triunfo a la Máquina.

-FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Sergio Bica, Ever Alvarado, Daniel Tejeda, David Roura, Wilfredo Barahona, Jairo Puerto (Kervin Johnson, min.71), Víctor Mena, Julio Pablo Rodríguez, Jonathan Hansen y Allan Lalín (Luis Lobo, min.63).
Entrenador: Chelato Uclés.

REAL SOCIEDAD: Elmer Canales, Wilson Güity, Carlos Palacios, Selvin Castellanos, Henry Peña, Sergio Zelaya, Carlos Pérez, Óscar Bonilla (A. Ramírez, min.85), Danilo Turcios, Juan Manuel Munguia (M. Ruiz, min.68) y Juan Manuel Cárcamo.
Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario