domingo, 17 de junio de 2012

Guevara deja todo en manos de Suárez para regresar a la "H"

Amado Guevara dice prácticamente que sí regresaría a la "H"
Tras una serie de especulaciones sobre su eventual retorno a la selección nacional, capítulo que cerró luego del mundial de Sudáfrica 2010, el capitán motagüense, Amado Guevara, dijo que si bien es cierto la bicolor lo seduce, todavía no hay nada definido.
El excapitán de la representación catracha reconoció que tras ver los primeros juegos eliminatorios sintió nostalgia, y lógicamente deseos de estar en el terreno de las acciones para ayudar a sus amigos.
Amado Guevara reconoce que le gustaría volver a la bicolor.
Sin embargo no quiso apresurarse a los hechos, y manifestó que espera el curso de las cosas antes de tomar una decisión.
“Los que hemos estado en la selección, cuando estamos afuera siempre sentimos ganas de estar, pero que yo haya dicho eso no significa que esté decidido a regresar, además eso no depende solo de mí, el ciclo en la bicolor lo cerré hace un tiempo y para reabrirlo tengo que consultar muchas cosas con mi familia y la gente que me rodea”.
Guevara también fue tajante en respetar las decisiones del seleccionador, Luis Fernando Suárez y afirmó que habría que consultarle al colombiano si le interesa tenerlo en el equipo de todos.
“Ustedes están dando por hecho mi retorno sin tener en cuenta que la decisión es del entrenador, la última palabra la tiene él y yo siempre apoyaré a la selección, tenemos que estar unidos para lograr el objetivo”.
En ningún momento el futbolista reconoció abiertamente que su retorno a la bicolor es seguro, pero tampoco se cerró ante esa posibilidad.
¿Estará en los juegos frente a Cuba?, se le consultó en una conferencia improvisada en las instalaciones del club Casa Campo.
“Esperemos ver la convocatoria de agosto y entonces sabremos si estaré o no”, la respuesta lo deja claro, si Suárez lo llama Guevara estaría dispuesto a ponerse la casaca nacional.

SÉPALO
En seis clubes del extranjero militó Amado Guevara; Valladolid de España, Zacatepec de México, Saprissa de Costa Rica, Metro Stars, Toronto y Chivas USA de la MLS.

EL DATO
Guevara ha estado en los procesos eliminatorios para el mundial de 1998, 2002, 2006 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario