lunes, 4 de junio de 2012

Gaspar Molina desnuda el arbitraje de Honduras

José Gaspar Molina desnudó al arbitraje de Honduras.
Se destapó la olla de "cochinadas" del arbitraje hondureño, el ex colegiado, Gaspar Molina, accedió a un entrevista para el programa "Pasión y Fútbol" que es dirigido por Roberto Rodríguez y Bebeto Flores. Entre las declaraciones de Gaspar Molina; "Al Olimpia le ayudan los árbitros.." Vaya declaraciones del ex colegiado, Gaspar Molina, calificando como delincuente a Amilcar Burgos. También lo acusó de favorecer a Olimpia con algunos nombramientos. Molina habló para Radio San Pedro en el programa Pasión y Fútbol y no ha querido guardarse nada. Gaspar Molina lamentó que Burgos esté como analísta en la televisión, se mantiene como instructor y haciendo hasta nombramientos, a pesar de que la UNCAF le pidió parar esa actividad. “Hay un artículo que prohíbe que los que están en la televisión sean miembros de una comisión, en México los separaron a todos, así con esto sea trae la corrupción al arbitraje”. Gaspar dijo que el arbitraje en Honduras está siendo mal manejado pues durante Argelio Sabillón estuvo al frente de la la comisión, si un juez se equivocaba lo sancionaban hasta con cuarto jornadas sin dirigir. Mientras que en la actualidad fallan y los premian con dirigir la final, sobre todo a muchos elementos jóvenes. 
  
Cuando se le consultó si Burgos manda línea a los árbitros para favorecer al Olimpia o castiga a un tocapito que afecte a los albos, el ex colegiado internacional respondió de manera contundente; “Yo sólo les voy a dar un antecedente, el señor Óscar Moncada le expulsó tres jugadores al Olimpia y lo relegaron, no les volvió a dirigir”. Recordó que Moncada hizo la denuncia pública pero no tuvo el valor de hacerlo tan fuerte como lo está haciendo, “entonces se retiró y era el árbitro prospecto para dirigir en Brasil 2014”. “Yo también fui relegado a tal grado que solo le dirigí un juego al Olimpia y lamentablemente lo perdió. Entonces yo creo que el señor Burgos es quien designa y si los periodistas revisan estadísticas van a ver que solo cinco árbitros le dirigieron todo el torneo al Olimpia”. Gaspar Molina reconoció que además de la línea que manda a Burgos a los que dirigen en los partidos de los albos, también hay influencia del propio club. “Nosotros los árbitros activos sabemos que Osman Madrid permanentemente nos amenazaba que no le volvíamos a dirigir al equipo y se cumplía, entonces lo que está a la vista no necesita anteojos”. ¿Pueden los árbitros ayudar para hacer campeón un equipo?, se le consultó y Molina dijo que “si tú tienes a la persona indicada que es la que nombra, lo que harás es que ese soldado (árbitro) te tenga miedo y para ir a la guerra no hay que ir con miedo”.

Gaspar Molina era referee Fifa. Pide la renuncia de Amilcar Burgos.
“A mí me gustaría ver un árbitro que le dirigiera al Olimpia y le sancionara un penal de primas a primera y les aseguro que a este juez lo hacen perdedizo y prueba de ello fue Óscar Moncada”. Recordó cuando la Comisión de Arbitraje la presidió Sabillón, hubo diferentes finalistas y hasta campeones. “Pero estamos volviendo a las historias de antes donde solo el mismo equipo quiere repetir y sigue influyendo mucho en los árbitros. Aquí lo que estamos diciendo es señores limpiemos el arbitraje quitando al señor Burgos y que renuncie de la televisión porque deja mucho que desear como persona porque influye en los árbitros para que dirigente ciertos partidos”. Dejó claro que Burgos “es un cáncer, debe salir del arbitraje, renunciar, los equipos deben hacer la fuerza y los periodistas para que a este señor se le ponga un alto. Y les diré algo mas, a Burgos se le tilda de delincuente y todo mundo sabe que es cierto”. Por eso Sabillón lo primero que hizo cuando llegó a la CNA fue separarlo”. Aceptó que el lanzamiento penal sancionado por Héctor Rodríguez a favor del Olimpia en la final ante el Marathon, de haber sido en el área merengue no lo sancionan. “Cuando ya vas a pelear contra el Olimpia el árbitro tiene que pensar lo que va a hacer y eso no es correcto”. “Le hago un llamado a la Liga que no permita que a los árbitros los traten como títeres, que no sigan influyendo para determinados equipos, parece que tiene una venda en los ojos”. Aceptó que hay manipulación en el arbitraje. “El señor (Alfredo) Hawit es una gran persona pero tiene demasiado compromiso, él sabe que Burgos no trata a los árbitros correctamente, es un inhumano, a él no le preocupan los árbitros, le preocupan los que le hacen los mandados y siguen sus instrucciones, esos son los que triunfan en el arbitraje. Aseguró el ex árbitro de la Liga Nacional de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada