domingo, 8 de enero de 2012

Vida no pasó del empate (2-2) ante el Marathón en La Ceiba


Luis "Bombero" Ramírez anotó un doblete en su regreso al Marathón, estuvo 6 años en el fútbol de China.

Con un doblete del “Bombero” Ramírez, el Marathón escapó con un punto al igualar 2-2 con el Vida en la inauguración del torneo Clausura en el estadio Municipal Ceibeño.
El primer tiempo finalizó con ventaja verde (1-0) y fue en el complemento cuando se escribió la historia del partido.
El equipo verdolaga marcó la iniciativa con buen criterio y su triunfo parcial 1-0 al finalizar la primera parte fue justo y merecido.
El Vida tuvo dificultades para acomodarse en la cancha, ya que los gestores de ataque no lograban tomar el balón y los hombres de ofensiva se miraban aislados.
Para no desentonar, la defensa siguió cometiendo los errores de siempre y de eso se aprovechó Luis Ramírez para anunciar su regreso de la Superliga china con el gol inaugural de la temporada en cancha ceibeña.
El “Bombero” se levantó dentro del área y de cabeza le cambió la trayectoria al balón venciendo claramente al reaparecido Elmer Canales con el 1-0.
Hasta pasados los veinte minutos, el Vida pareció reaccionar. Mario Beata cortó un avance peligroso de Quioto y más tarde Peralta probó con disparo fuerte, pero desviado.
El juego se tornó interesante con más pelea en ambos lados. Vida mejoró en sus acciones y un centro de Chico Pavón cruzó el área sin encontrar receptores. El Marathón se salvó del empate en una acción personal de Quioto, que terminó con un bombazo que rozó el paral y se perdió por la final cuando el Vida buscaba igualar la pizarra antes de irse al descanso.
La reacción fue tardía y el árbitro Armando Castro finalizó el primer tiempo con la ventaja verde, 1-0.
Además del “Bombero”, el Marathón hizo debutar a Mario Beata, que se vio seguro en la zaga central, así como los exjugadores del Platense, David Meza y Alex Aguilar, trabajando con criterio en el mediocampo.
El Vida regresó al complemento en plan arrollador y rápidamente le dio la voltereta al marcador. A los 47 minutos marcó el empate, 1-1, con Romel Quioto burlando la salida del portero Orio y, a los 56, Charles Córdoba puso el 2-1 con potente remate de derecha.
Cuando parecía que los rojos encarrilaban bien el partido, un nuevo error en defensa de Pavón fue aprovechado por el “Bombero” Ramírez para marcar el empate 2-2 con su segunda diana de la noche.
Mario Beata jugó los últimos minutos gratis cuando descargó un codazo contra Quioto estando amonestado y el árbitro mostró la roja injustamente a Orlin Peralta dejando al Vida con un hombre menos, pero el marcador no se movió y las acciones finalizaron con justa repartición de puntos y goles, 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada