domingo, 22 de enero de 2012

Real España le sacó el empate al Motagua (1-1) en SPS

Alfredo Mejía recibió cariñitos de sus ex compañeros.
Ni vencedores ni vencidos. Un gol de Amado Guevara y otro de su “compadre” Carlos Pavón nos dejó el 1-1 en el esperado Real España-Motagua de esta noche en el estadio Morazán.
El partido dio ingredientes interesantes, pero resaltó el debut de Julio César “Rambo” León vistiendo la 10 del cuadro azul después de diez años sin actuar en el fútbol hondureño. También fue la primera vez de Alfredo Mejía en la alineación de las águilas y frente a sus excompañeros.
En cuanto al partido, la balanza de la justicia dijo que se inclinaba a Motagua como merecedor de los tres puntos, pero no fue así. Este criterio fue compartido el técnico de los capitalinos, José Treviño, según sus declaraciones al final, y Mario Zanabria afirmó que los sampedranos no merecían algo más que el empate.
El “Lobo” Guevara puso el 1-0 a los 49 minutos gracias a un disparo templado que contó con el roce de un españolista dentro del área y el rezago de Ronald Martínez, pero más por la insistencia de Carlos Discua, que luchó por la banda para llegar hasta el área. La pelota terminó dentro de las redes sin que la zaga sampedrana pusiera resistencia.
La paridad llegó a los 65 tras un empujón de Omar Elvir sobre Maynor Martínez. Se decretó el penal, cobrado magistralmente por Carlos Pavón con remate que dejó parado a Kerpo de León. La pelota entró tocando el travesaño.
Después de los goles vino la polémica. Jerry Bengtson se aprestaba a “fusilar” a Kevin Hernández entrando por la media luna en el 83, pero, ya dentro del área, el uruguayo Sergio Bica jaló abiertamente la camisola del goleador sin que el juez Armando Castro se enterara. Los reclamos surgieron y pasaron sin nada más.
Real España tuvo la gran oportunidad de embolsarse la victoria, pero increíblemente Pavón no pudo enderezar su toque con el cajón de sus botines, teniendo todo el marco a merced en un pase de Edder Delgado que era para “matar” al rival.
No hubo para más, solo para las reacciones, “no fue el reflejo de la cancha. Fuimos superiores. No nos pitaron dos penales y nos marcaron uno inexistente”, dijo José Treviño, timonel del Motagua, que se sintió anoche “robado, no le temo a una sanción” por decir la verdad.
En el otro lado, Mario Zanabria declaró: “Sí ganábamos, tal vez no habría sido merecido. El partido fue intenso y justo. Ellos tienen un gran equipo”.
“Gracias a la barra por el gesto”, comentó Alfredo Mejía, y “Rambo” León y Zanabria se quejaron del mal estado de la cancha, “la gente espera más de mí; eso me sirve para exigirme”, mencionó el volante azul.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez (Henry Acosta, min.86), Ever Alvarado, Gerson Rodas (Jairo Puerto, min.56) , Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez, Luis Lobo (Juan Carlos Acevedo, min.89) y Carlos Pavón.
Entrenador: Mario Zanabria.

MOTAGUA: Kerpo de León, Júnior Izaguirre, Johnny Leverón, Odis Borjas, Omar Elvir, Alfredo Mejía, Amado Guevara, Carlos Discua (Júnior Padilla, min.80), Melvin Valladares (David Molina, min.68), Ronald Martínez (Julio César de León, min.57) y Jerry Bengtson.
Entrenador: José Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario