lunes, 16 de enero de 2012

Ramón "Primitivo" Maradiaga nuevo técnico del Marathón

Ramón "Primitivo" Maradiaga regresa al banquillo del Marathón.
De nuevo las puertas del Marathon se abrieron para Ramón Maradiaga, hoy será presentado al mediodía como nuevo entrenador luego que Manuel Keosseián determinó no regresar. Y su debut esta previsto ya para el domingo ante el Olimpia en el estadio Nacional.
 “Marathon seguirá adelante y no puede estar a la espera de otras personas, hemos tomado la decisión que Ramón es un técnico de primer nivel, conoce el medio y el equipo”, dijo Rosenthal.
El uruguayo Fernando Fadeville, quien dirigió dos juegos en el arranque del torneo, quedó desligado de la institución. “Maradiaga estuvo en el Marathon, está vigente, tenemos toda la confianza en él y su capacidad. Así que hemos tomado la decisión, nos reunimos con él y definimos los puntos a seguir.
Rosenthal consideró que Primi “es la mejor opción para el club y lo platicamos con el profesor Keosseián, en ese sentido desde la una de la tarde hablamos con él y lo esperamos para hacer esto una realidad”.

Habló Ramón Maradiaga
“Me alegra que nosotros vamos a asumir el compromiso”, fueron las primeras palabras de Ramón Maradiaga, tras su designación como DT de los verdes. Al Primi le tocará debutar el domingo en el clásico nacional contra el Olimpia.  “Solo he visto el partido de Marathon contra el Vida, pero conozco la mayoría de jugadores y los he tenido a mi cargo como Luis Ramírez, Mario Beata, esperamos que tomando posesión todo se encamine para pelar por un campeonato que es lo que todos queremos”.
Reconoció que en un club como el Marathon la meta es el título y eso lo platicó anoche con la dirigencia. “Hay que llegar a la cúspide, pero debe haber un compromiso general. Dentro de lo que hablamos es que bajo mi percepción este es mejor plantel que el torneo pasado, tienen a Randy, Brown, Roches, Ramírez, Palacios y en el medio Meza que es un plus mas la experiencia de Beata en defensa”.
Añadió que “es un plantel ni más ni menos del resto de clubes, vamos a tratar de salir bien ante el Olimpia”. Recordó que los jugadores que se le fueron como Emil Martínez  llego en la última etapa del campeonato y quizás Erick Norales si es una baja sensible pero con Beata se gana experiencia”.
“Veremos abajo en las reservas y trataremos de sacar jugadores para dejar elementos a futuro”. Insistio que “hay jugadores para aspirar a grandes cosas. Lo vi ante el Vida bien parado, con fortalezz en el ataque, esta el material para darle un buen nivel de juego al club”.
Finalmente negó que haya tenido ofertas para salir al extranjero. “Solamente recibí correo de un agente que me representa que me informó de las gestiones que hacía  para recalar en Bélgica, Italia o Austria”.

SU REGRESO
Maradiaga retorna al Marathon tras un paso temporal por el club en 1995. En aquella ocasión no terminó el campeonato debido a que asumió la dirección técnica de la selección mayor.

Sus clubes
Primi ha trabajado en Motagua, Victoria, Real España, Deportes Progreseño y ahora el Marathon.

*Dirigió a la selección de Honduras en dos procesos y también a Guatemala.
*Este día se conocerá quien será el nuevo preparador físico y asistente de Maradiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada