jueves, 5 de enero de 2012

Rambo de León sería el fichaje estrella del Olimpia para su Centenario

Julio César "Rambo" de León, se podría vestir de blanco.
Una década después de su primer pero breve paso por Olimpia, el talentoso volante Julio César “Rambo” León, podría volver al equipo que en junio estará cumpliendo 100 años.
Si bien es cierto la posibilidad es remota, todo dependerá del resultado de las negociaciones que mantiene el futbolista con un club de la segunda división española, ubicado, de acuerdo a sus propias palabras, “en puestos de ascenso”.
León se negó a reconocer las tratativas con el conjunto capitalino, sin embargo, gente de su entorno ha reconocido que hubo un acercamiento alentador para ambas partes, por lo que tampoco resultaría extraño que el fichaje se concretara.
Todo pasa por el aspecto económico, es decir que, si llega a un acuerdo con el club europeo, entonces viajará inmediatamente para incorporarse al mismo; caso contrario, quedará todo servido para su retorno a la Liga Nacional, con un Olimpia que busca tirar la casa por la ventana en el año de su centenario.
A finales del año pasado, a su llegada a Honduras proveniente de China, León declaró que su prioridad es continuar en el extranjero porque considera que aún le quedan varios años en el alto nivel. No obstante, las ofertas concretas para contratarlo aún no aparecen.
Asimismo existe la posibilidad de volver a Italia, país donde desarrolló la mayor parte de su carrera y donde todavía goza de mucho prestigio, debido a su buen rendimiento con la gran cantidad de clubes de Primera y Segunda en los que militó.
Desde el seno de Olimpia no se han pronunciado al respecto, pero, según pudo conocer LA TRIBUNA, sus dirigentes verían con buenos ojos su incorporación, ya que en su primer paso por el club dejó las puertas abiertas.
La medida podría además tener efectos colaterales positivos para “Rambo”, que busca seguir siendo tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez en la selección, luego de un período en el que este no lo tuvo en cuenta por no tener la oportunidad de darle seguimiento en el fútbol chino.
En su más reciente experiencia en el exterior, el carismático jugador brilló en el Shandong Luneng de aquella nación asiática, con el que salió campeón en la temporada 2009, pero al que debió abandonar debido a la poca participación que le dieron en su segundo año.
Actualmente Julio se encuentra en el país pasando un breve período de vacaciones al lado de su familia, mientras espera que se resuelva su caso.
Es importante señalar que el mercado europeo de piernas se reabrió el 1 de enero, pero volverá a cerrarse el día 31 el mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada