viernes, 13 de enero de 2012

Nuevo formato de la Liga Campeones de la CONCACAF

La Liga Campeones de la CONCACAF tendrá nuevo formato.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf) anunció ayer cambios en el formato de la Liga de Campeones para la edición 2012-2013.
La quinta convocatoria en la historia de la competencia eliminará la ronda preliminar y todos los 24 equipos entrarán directamente al torneo en la fase de grupos. En las cuatro ediciones previas, 16 clubes se enfrentaban en ocho cruces de la ronda preliminar y los ganadores clasificaban a la fase de grupos.
"Este formato hará que la primera fase de la competencia sea más eficiente y ayudará a aliviar la congestión de partidos domésticos e internacionales", dijo Ted Howard, secretario general interino de Concacaf en un comunicado de prensa. Bajo el nuevo esquema, la etapa de grupos consistirá en ocho llaves de tres equipos cada una y un total de 48 partidos a jugarse en seis semanas, desde el el 31 de julio hasta el 25 de octubre.
Sólo los ocho ganadores de grupo avanzarán a la ronda de campeonato, la cual no experimentará cambios ya que los cuartos de finales, semifinales y final serán en serie de dos partidos (ida y vuelta). La edición 2011/12 de la Liga Campeones se reanudará el 6 de marzo con el comienzo de los cuartos de final.
Los ocho invitados a la siguiente fase son los clubes mexicanos Morelia, Santos, Pumas y Monterrey; los estadounidenses LA Galaxy, Seattle Sounders y el canadiense Toronto y el salvadoreño Isidro Metapán.

UBICACIÓN
Los equipos serán distribuidos en tres categorías para el sorteo:

Categoría 1: México 1 & 2, EE.UU 1 & 2, Costa Rica 1, Guatemala 1, Honduras 1, Panamá 1

Categoría 2: México 3 & 4, USA 3 & 4, Canadá 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Honduras 2

Categoría 3: Belice 1 (pendiente la aprobación de su estadio), El Salvador 2, Guatemala 2, Nicaragua 1, Panamá 2, Unión de Fútbol Caribeño 1, 2 & 3

*Los equipos del mismo país no pueden ser sorteados al mismo grupo salvo si el equipo es un comodín que reemplaza a un equipo de un país sin un estadio aprobado.  
*Adicionalmente, habrá un equipo de México o los Estados Unidos en cada uno de los ocho grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario