domingo, 22 de enero de 2012

El Vida se quedó con el clásico Ceibeño, otra vez

El Vida le gana otro clásico más al Victoria.
Carlos Martínez celebró 101 partidos al mando del Vida con triunfo ajustado, pero merecido, de 1-0, sobre Victoria en la disputa  del clásico ceibeño.
Con el triunfo, el Vida asciende con cinco puntos entre los primeros, mientras la Jaiba se hunde dramáticamente en la última posición sin puntuar en la tabla.
El Victoria apretó en gran parte del primer tiempo y al final, pero no fue certero a la hora de definir y al terminó pagando con la derrota.
Quioto aprovechó un grave error defensivo después de un tiro libre de Pavón y  suavemente empujó el balón directo a la red para el definitivo 1-0 del triunfo rojo.
Los cocoteros fueron más inteligentes y precisos para buscar el gol y el 1-0 de la primera parte no admite discusión. La Jaiba se confundió en un ritmo improductivo porque, aunque en algunos tramos llevó el juego a campo contrario, nunca supo cómo definir y equipo que no anota termina pagando.
Romel Quioto le puso música al clásico al firmar el 1-0 sobre los diez minutos, aprovechando un error del portero Vallecillo y la defensa, después de un lanzamiento libre alto de Pavón.
El panameño Luis Jaramillo dentro del área pudo adelantar al Victoria a los 4 minutos, pero voló el disparo sobre el horizontal y luego sacó disparo libre que asustó a Elmer Canales.
Otro intento de Jaramillo se rozó el horizontal y antes de finalizar el primer tiempo Luis Castro desvió de cabeza un balón filtrado al área y se salvó el Victoria.
El Vida mostró más oficio jugando con la ansiedad de la Jaiba que se hunde dramáticamente en zona de descenso sin sumar en el presente torneo.
La segunda parte no distó mucho de la primera. El Victoria siguió confundido en su juego, mientras el Vida esperaba del mediocampo atrás, para buscar sorprender con cualquier escapada de sus hombres en punta.
Canales retuvo en dos tiempos fuerte remate de Copete cuando la Jaiba apretaba buscando el empate. Los últimos minutos fueron de gran presión de los jaibos, pero el Vida cerró filas sin permitir contrastes en su portería.

FICHA TÉCNICA:
VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Jorge Lozano, Mario Chávez, Chestyn Onofre, Orlin Peralta (Orlin Peralta), Pablo Genovese, Abner Méndez (Manuel Doño), Francisco Pavón, Rommel Quioto (Ney Costa) y Charles Córdoba.
Entrenador: Carlos Martínez.

VICTORIA: Orlin Vallecillo, Ninrod Medina, Yermy Hernández, José Colón, Wilmer Crisanto, Víctor Mena, Luis Jaramillo (Eric Andino), Jaime Rosales, Carlos Oliva (Milton Ruíz), Alcibíades Rojas y Mauricio Copete.
Entrenador: Carlos Cantarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario