sábado, 3 de diciembre de 2011

Un clásico con olor a final, Marathón buscará la final sampedrana


El juego de ida lo ganó el Olimpia, 1-0
La cancha del Marathón se alista para poner “on”, encender las parrillas y calentar el clásico nacional que, esta vez, descartará a uno de los dos clubes más populares del país para la cita máxima de la Liga Nacional...

Tras el 0-1 de la ida, a favor del Olimpia, el Monstruo Verde salta a la grama del Yankel Rosenthal con la obligación de ganar, por cualquier marcador (1-0, 2-1, 3-2, 5-0) para sacar del camino al irregular cuadro de Danilo Tosello, que hizo un buen segundo tiempo en el Nacional y se aseguró una ventaja que, sin embargo, no parece definitiva; la ocasión es propicia para que Claudio Nicolás Cardozo, el goleador de la Liga Nacional con 15 dianas, se anime a vacunar por primera vez al León, equipo que le ha ganado los tres partidos disputados en el semestre al conjunto del uruguayo Manolo Keosseián.

La fe verde de Manolo...
El primero en hablar del trascendental juego más viejo del balompié catracho ha sido Keosseián: “No tengo duda de que tenemos con qué revertir ese resultado de Tegus, recuerden que este es un partido largo y que apenas ha terminado el primer tiempo con marcador adverso, pero tenemos que remontarlo para estar en la final”.
Aunque no se atrevió a expresarlos públicamente, Manolo sí dejó claro que “habrá cambios con respecto al primer partido”, para luego sentenciar que “tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores y seguramente, con el apoyo del público, en nuestro estadio lograremos avanzar”.

La cautela de Danilo...
Antes de hacer el viaje rumbo al norte, Danilo Tosello se paró frente a los micrófonos de los periodistas que cubren la fuente del Rey de Copas y ha dejado algunas conclusiones, horas antes de enfrentar el duelo ante el conjunto Esmeralda.
“Tenemos tiempo todavía para que se recuperen bien los jugadores y elegir a los mejores para el partido; creo que debimos haber ganado por un gol más en la ida pero, bueno, ganamos y dimos un paso importante en una serie que es muy pareja, así que tenemos que ir a hacer un buen partido”.
A pesar del reducido 1-0 en la ida, a Tosello le llena el hecho de que “vamos con la tranquilidad de haber ganado. Sabemos que encontraremos a un rival duro, en una cancha complicada, por eso tenemos que hacer un gran juego para llegar a la final”, finalizó diciendo el adiestrador del Más Popular.
Las entradas tienen los siguientes valores: 120 en Sol (100 con camiseta verde); 250 en Preferencia (200 con camiseta verde) y 350 en Silla (300 con camiseta verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario