sábado, 3 de diciembre de 2011

Real España ratificó su pase a la final goleando al Social Vida

Francisco Pavón anotó el gol del Vida, pero....
Real España ratificó anoche su posición de favorito para estar en la final. Un par de sustos, pero nada más. La Máquina, como lo grande que es, remontó un marcador adverso para lograr un contundente  triunfo 4-1, (5-1 en el global), resultado que le permite ser el primer finalista del torneo Apertura.
El partido arrancó con un Vida distinto. En todo el torneo los cocoteros no habían mostrado esa agresividad que derrochaban sobre el Real España.
El dominio del conjunto ceibeño era tal que parecía que los uniformes estaban  cambiados, pero a la vez razonable, puesto que estaban obligados a ganar con dos goles de diferencia puesto que venían de perder 0-1 en el juego de ida . 
A los 5 minutos, Francisco Pavón, haciendo gala de su dominio individual, burló a dos contrarios y fuera del área metió el botinazo, que un zaguero españolista desvió para el 1-0 cocotero.
Los aurinegros todavía no salían de su sorpresa, no podían generar opciones de gol, y la primera vez que lo hicieron, Lobo fue derribado en el área por Castro, pero el árbitro pensó que el atacante españolista lo quería sorprender y en vez de señalar el penal decidió amonestarlo.
Vida  tuvo para ampliar el marcador, pero Macías no lo permitió con grandes intervenciones. Por el lado aurinegro Lalín parecía que andaba los tacos al revés, pues nada le salía y los propios aficionados españolistas empezaban a meterse con él, hasta que al último minuto del primer tiempo, el atacante silenció a sus detractores cuando le dio el empate a la Máquina al  ganarle la salida de cabeza al golero Enamorado para el 1-0.
Sólo dos minutos del segundo tiempo necesitó el Real España para darle la vuelta al marcador y fue por la misma vía. Maynor Martínez envió un centro estupendo para Christian Martínez, que entre los centrales cabeceó con mucha técnica para el 2-1.
Este gol fue demasiado para los cocoteros, que ya no presionaban como antes, y poco a poco se derrumbaban y el brillo con el que había empezado el juego, se había marchado junto con sus aspiraciones de acceso a la final.
Los papeles se invirtieron, ahora el momento anímico era aurinegro  y Luis Lobo en un contragolpe logró encarar solo al arquero, para cruzarlo de  zurda a Enamorado y establecer el 3-1.
Todo el estadio celebraba a granel porque, aunque faltaba mucho, sabían que era casi un milagro que los cocoteros se lograban levantar, y que su equipo prácticamente estaba clasificando a la final.
Vida al menos tuvo para acortar la distancia, pero Quioto no pudo en el mano a mano con el golero aurinegro, quien le adivinó sus intenciones. Los aurinegros luego se dedicaron a enfriar el partido y sin desearlo mucho lograron darle el tiro de gracia en el descuento.
Alvarado volvió a ganar el carril, envió un rezago rechazado a medias que le quedó al “Camello” para el 4-1 inobjetable.

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías; Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Ever Alvarado; Alfredo Mejía, Edder Delgado, Mario Martínez, Luis Lobo (Gerson Rodas, min.80, Christian Martínez (Carlos Pavón, min.69) y Allan Lalín (Jairo Puerto min.73).
Entrenador: Mario Zanabria.

VIDA: Once titular del Vida: Obed Enamorado; Luis Castro, Jorge Lozano, Mario Chávez (Henry Martínez, min.69), Chestyn Onofre; Orlin Peralta, Pablo Genovese, Abner Méndez, Francisco Pavón (Jesús Canales, min.64); Rommel Quioto y Charles Córdoba.
Entrenador: Carlos Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario