jueves, 1 de diciembre de 2011

Real España logró ganar al Vida y se acerca a la final

Edder Delgado se fue a festejar con sus compañeros el gol.
Real España se encargó de teñir la suerte de aurinegro y compró medio boleto para la final del fútbol hondureño luego del triunfo sobre el Vida (0-1) en el partido de ida de la primera semifinal del torneo Apertura 2011.
Un choque entretenido, de ida y vuelta, con peligro en ambas porterías y un buen rédito para los aficionados que llegaron a abarrotar el estadio Ceibeño.
La primera parte tuvo matiz aurinegro y precisamente el Real España llevó la primera jugada de peligro a los nueve minutos, cuando Allan Lalín recibió un pase mágico de Mario Martínez y fusiló a Obed Enamorado, pero este la desvió de su arco.
El dominio aurinegro continuó, la posesión del balón tuvo dueño y la Máquina acorraló a los locales, que no podían con el fútbol práctico y de calidad de los muchachos de Marito Zanabria.
En el complemento, las revoluciones del juego no cambiaron. Los cocoteros arrancaron en la segunda parte buscando la victoria y ,a los 49 minutos, Chestyn Onofre entró en el área e hizo un disparo que pegó en el cuerpo del portero aurinegro Kevin Hernández.
Pero vino la avanzada de la Realeza, que no por mucho tiempo soportó las llegadas del Vida.
Zanabria, como casi es una costumbre, leyó bien el encuentro y se dio cuenta de que podía hacerles daño a los rojos con un delantero con más dinámica y mandó a la cancha a Luis Lobo, que a los 63 minutos disparó un misil después de quitarse una marca y el vertical ahogó el grito de gol de los aurinegros. 
Edder “Camello” Delgado alegró a la afición aurinegra después de cabecear un tiro de esquina y mandó la pelota a anidarse en las mallas del arco rojo. Así, la Máquina constató que no cree en nadie y, con un empate, la final tendrá color aurinegro.
El encuentro de vuelta se jugará el sábado en San Pedro Sula.

FICHA TÉCNICA:
VIDA: Obed Enamorado; Luis Castro, Jorge Lozano, Mario Chávez, Chestyn Onofre (Abner Méndez, min.71); Manuel Doño, Orlin Peralta (Francisco Pavón, min.46), Pablo Genovese, Arnold Peralta; Jocimar Nascimento y Charles Córdoba (Rommel Quioto, min.62).
Entrenador: Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández; Sergio Bica, Daniel Tejeda, Maynor Martínez, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Julio Rodríguez (Gerson Rodas, min.71), Mario Martínez (Hilder Colón, min.85), Christian Martínez (Luis Lobo, min.62) y Allan Lalín.
Entrenador: Mario Zanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario