jueves, 1 de diciembre de 2011

Olimpia y Marathón a su primer duelo

Marathón no le ganó en las vueltas regulares al Olimpia.
Para una noche fría, lo mejor es un partido caliente, con emoción y nervio.
Olimpia recibe esta noche al Marathón en el estadio Nacional a partir de las siete de la noche en el partido de ida de la segunda semifinal del torneo Apertura 2011-2012 del fútbol hondureño.
Los merengues tienen ganas de pegar primero, buscarán por todos los medios comenzar a asegurar su pase a la gran final y Danilo Tosello tiene preparada su artillería encabezada por Ramiro Bruschi y Roger Rojas.
La ofensiva no es la mejor arma del cuadro de Danilo Tosello y, a pesar de no haber demostrado el gran nivel que caracteriza al Olimpia, el equipo capitalino siempre es peligroso; tiene prestigio de campeón, así que no será un rival fácil para el equipo sampedrano.
Olimpia tiene esta vez el reglamento en contra y con dos empates queda fuera de la final y el técnico albo conoce esa situación.
“Comenzamos con la desventaja de tener que ganar al menos un partido. Sabemos que el rival es sobresaliente y sobre todo que es importante ganar el primer partido en Tegucigalpa. Los jugadores están decididos y no nos cabe la menor duda de que haremos un gran juego”, sostuvo el ídolo olimpista.
En la temporada regular, Olimpia les gana la serie a los esmeraldas con dos triunfos en su casa y en San Pedro Sula.
Marathón es un rival peligroso, dicen los mismos jugadores albos. “Hay que trabajar y pensar en ganar, que es lo único que importa. Marathón es difícil. Ha hecho una buena campaña, pero sabemos que podemos ganar y estar en la final”, expuso el delantero uruguayo Ramiro Bruschi con respecto al duelo de semifinal.
Los leones tienen presupuestado un triunfo esta noche, pero enfrente tienen al sublíder del campeonato que le hizo batalla al Real España por el primer lugar.
Marathón cuenta en sus filas con el máximo goleador del campeonato y eso le da un plus al Monstruo para este duelo.
Claudio Nicolás Cardozo lleva 15 goles y está por acercarse a la marca de Jorge “Pando” Arriola, Leonel Machado y Wilmer Velásquez, que marcaron 19 tantos en un solo torneo, algo logrado solamente por ellos. A cuatro goles de esa cifra, la fase final es un lugar perfecto para lograrlo.
Sin embargo, Cardozo prefiere no referirse a su rival y lo que pasará: “No quiero hablar de Olimpia”.
La semifinal está más que emocionante con dos equipos representativos en sus ciudades y con el único objetivo de buscar la final que los acerque a un título más para seguir enriqueciendo la historia que los convierte en grandes.

La ficha
Olimpia vs. Marathón
Día: hoy
Hora: 7.00 pm
Estadio: Nacional
Transmite: TVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario