domingo, 18 de diciembre de 2011

¡Olimpia recupera su trono de Campeón!

Olimpia se coronó campeón en el Morazán.
¡La copa regresó a la casa blanca! Allí donde le gusta estar, donde tiene su mejor brillo, y Olimpia volvió a subirse al podio, al trono que le pertenece y donde nos tiene acostumbrados a verlo después de ganar esta noche el título 24 en su historia.
Desde Tulián Campo nos llega el protagonista de esta historia de felicidad blanca. El nuevo héroe olimpista se llama Carlos Will Mejía, llamado "Garrincha" por el "Maestro" Chelato Uclés.
Con su característica humildad salió de la banca para darle un título más al Olimpia anotándole un doblete al Real España en el juego de vuelta de la final, anoche en el Morazán.
La Realeza parece haber perdido el conocimiento de todo lo que hizo en el campeonato durante estos dos partidos de final.
La primera jugada del encuentro fue de la Realeza, que salió como tromba en busca de la remontada. Apenas al primer minuto, Mario Martínez sacó un fogonazo que contrarremató Donis Escober, pero Carlos Pavón no pudo controlar.
El panorama del encuentro nos decía que los visitantes no llegaron a cruzarse de brazos, sino a buscar el partido. Portillo probó los reflejos de Macías a los siete minutos.
A los 35 minutos, Real España se salvó de la mala apreciación del central Héctor Rodríguez, que no señaló un penal luego de que el brasileño Douglas Caetano fuera sujetado y pateado en el área por Daniel Tejeda.

Carlos Will Mejía fue el héroe del Olimpia en la final.
HAZAÑA MERENGUE
Mario Zanabria sabía que se le escapaba de las manos la copa y en el complemento hizo sus variantes, que poco o nada sirvieron. Lobo ingresó por Lalín y nunca tuvo opciones claras, solo dominio sin frutos.
Sí le funcionó la táctica al novato técnico Danilo Tosello. El argentino le quitó el chaleco a Will Mejía y le encomendó la misión de ir a resolver el encuentro a su favor. Y la cumplió.
La primera estocada llegó a los 81 minutos. Jugada por izquierda y rezago para Roger Rojas, que sacó su fusil para quemarle las manos a Macías. A la cita llegó puntual Carlos Will y con toque de derecha colocó la pelota en el rincón. Explosión de alegría en la casa blanca.
Los aurinegros perdieron la cabeza con expulsados y amonestados, lo que aprovecharon los visitantes. El héroe no se conformó: a los 84 minutos recibió solo el balón con una defensa destruida, encaró a Marcelo Macías y con toque preciso la mandó a guardar.
Suficiente. ¡No había más que hacer que celebrar, abrazarse y darle honor a este digno campeón que vino de atrás para recordarle al público quién es el más grande del país y darle a la Ultrafiel una blanca Navidad!

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías; Sergio Bica, Daniel Tejeda, Henry Acosta, Ever Alvarado; Alfredo Mejía (Jairo Puerto, min.58), Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez, Mario Martínez; Allan Lalín (Luis Lobo, min.46) y Carlos Pavón (Christian Martínez, min.80).
Entrenador: Mario Zanabria.

OLIMPIA: Donis Escober; Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Johnny Palacios; Luis Garrido (Danilo Turcios, min.89), Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.58), Javier Portillo, Boniek García; Douglas Caetano y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min.62).
Entrenador: Danilo Tosello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario