domingo, 4 de diciembre de 2011

Olimpia pasó a su sexta final consecutiva y la jugará contra el Real España

Donis Escober se creció y demostró porque es el titular.
Olimpia está de nuevo en la gran final, su sexta consecutiva. Llegó con méritos propios, siendo “papá” de Marathón en el presente torneo, que no pudo ganarle en ninguno de los cuatro enfrentamientos.
No hubo rugidos, pero lo merengues se manejaron más cerca del gol; aunque el obligado era el cuadro verde. El equipo local sólo debía anotarle por primera vez a su visita, una misión que terminó siendo imposible en 360 minutos del total de enfrentamientos en el Apertura 2011.
El 0-0 en el Yankel Rosenthal se encargó de evitar la tan vaticinada final sampedrana, un premio a los dos clubes que promediaron un mejor torneo. Pero como el fútbol no siempre es justo, ahora nos deja una serie de dos partidos por el cetro navideño un clásico moderno que levanta pasiones.
Olimpia-Real España se repite como en diciembre de 2010 cuando los “cipotes” catedráticos alzaron la copa 10 que exhiben en sus vitrinas.
Repasando los acontecimientos notamos que a Marathón se le silenció el goleador Claudio Cardozo, nunca apareció en el partido. A Emil Martínez le pasó factura física su tardía incorporación al torneo, lo que se hizo evidente tras la expulsión de Mario Berríos a los 72, cuando el Monstruo entró en la desesperación por la anotación.
Olimpia hizo de esos famosos “partidos inteligentes”. Aguantó cuando debía y entretuvo la pelota en terreno contrario, acercándose al tanto también negado. Pesó la experiencia de su elenco.
“No sé cómo la gente ve el fútbol. Olimpia siempre será protagonista en las instancias finales”, dijo contundentemente Reynaldo Tilguath, que entró de regreso al partido para enfriar cualquier intentona esmeralda.

SE CRECI Ó  ESCOBER
La figura del viejo león fue sin duda Donis Escober. Su pecho habrá quedado enrojecido, allí terminaron estrellándose las intenciones de Emil Martínez y Héctor Acuña. Supo meter sus salvadoras manotadas para contener a Orvin Paz, y como no puede haber buen portero sin suerte, el tubo hizo el resto para dejar la meta intacta, para la clara desgracia de los de casa.
El juego tuvo para festejar. El brasileño Douglas Caetano se gastó varios tiros libres, en el primer tiempo, que terminaron en “casi gol”, uno de ellos hizo vibrar al larguero. Para su suerte no hicieron falta en la cuenta total. Ahora Douglas tendrá la oportunidad de enfrentar a sus excompañeros españolistas, a quienes hizo campeón contra Olimpia con gol suyo en la víspera de la Navidad anterior.
Roger Rojas, el artífice de la victoria 2-0 de la primera vuelta que terminó con el invicto verde, esta vez desperdició una interesante ocasión tras un cotraataque de marco a marco, a seis del pitazo final.
No se puede esconder que el duelo de los banquillos técnicos se lo llevó Danilo Javier Tosello. En su primer torneo en un equipo de Primera está en la gran final, borrando poco a poco un inicio entre dudas.
Al experimentado Manuel Keosseián no le tocó esta vez una verde Navidad, su cuarta corona queda pendiente.
La final está servida, borrón y cuenta nueva. Real España a sacar la cara por San Pedro Sula y Olimpia lo hará por la capital.
El primer partido se juega el próximo domingo 11 de diciembre en el estadio Nacional a las 4 de la tarde, mientras que la vuelta está para el 17 en el Morazán, tomando en cuenta que el Real España fue el ganador de las dos vueltas; por lo tanto, tiene pleno derecho a cerrar en casa, como lo hizo en diciembre de 2010 cuando venció al cuadro merengue en la obtención de la copa número 10 en su historia liguera.

FICHA TÉCNICA:
MARATH Ó N: Shane Orio; Erick Norales, Astor Henríquez (Bani Lozano, min.76), Rommel Murillo, Mauricio Sabillón; Orvin Paz (Marco Tulio Vega, min.64), Reinieri Mayorquín, Emil Martínez, Mario Berríos, Héctor Acuña y Nicolás Cardozo.
Entrenador: Manuel Keosseián.

OLIMPIA: Donis Escober; Fabio de Souza, Henry Bermúdez, Bryan Beckeles, Johnny Palacios; Luis Garrido, Miguel Castillo, Javier Portillo, Boniek García (Reynaldo Tilguath, min.72), Ramiro Bruschi (Carlos Will Mejía, min.64) y Douglas Caetano (Roger Rojas, min.76).
Entrenador: Danilo Tosello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario