sábado, 3 de diciembre de 2011

Necaxa reducirá la plantilla, William Neves primera baja

El brasileño, William Neves, no seguirá en el Necaxa.
La directiva de Necaxa, con el fin de minimizar costos para el torneo Clausura, anunció que reducirá su planilla separando a siete futbolistas que no entran en los planes del cuerpo técnico que dirige Jorge Pineda.
El objetivo del recorte es evitar el déficit económico con que cerraron el campeonato Apertura, ya que adeudan alrededor de un millón de lempiras al plantel, en concepto de salarios y premios por haber llegado a la fase de repechaje.
“Tenemos una deuda de casi un millón de lempiras, estamos buscando fondos con patrocinadores para cancelarles a los jugadores y así comenzar sin mora con ellos en los trabajos de pretemporada”, dijo Javier Artica, gerente del club.
A pesar de que la dirigencia de Necaxa adeuda salarios a sus futbolistas, el gerente manifestó que el haber jugado el torneo en la ciudad de Choluteca fue muy rentable en la parte económica, en comparación a cuando jugaban en zona oriental del país.
“El cambio de localidad fue muy beneficioso para el club. La afición del sur nos apoyó y esperamos que para el siguiente certamen sea igual o mejor, en donde necesitamos mayor ayuda en los patrocinios, para evitar cerrar con deuda, así como lo hicimos esta campaña”.

LOS SEPARADOS
Sobre los jugadores que salen del club, Artica no quiso mencionar nombres, aduciendo que están esperando el informe final del entrenador, pero sí adelantó que son siete los deportistas que no continuarán en el equipo.
Hasta el momento, el único futbolista que está descartado oficialmente es el brasileño William Neves, quien tuvo poca participación debido a una lesión y no entra en los planes del cuerpo técnico.
Además informó que para el 7 del presente mes, el plantel está convocado para iniciar los trabajos de pretemporada de cara al Clausura, los mismos serán en la ciudad de Tegucigalpa.
Sobre los refuerzos para la siguiente campaña, los “rayos” solo contratarán dos futbolistas, uno en la parte delantera y otro en la zona defensiva informó el gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario