jueves, 8 de diciembre de 2011

Motagua le puso las cosas claras a la prensa deportiva

La directiva del Motagua puso las cosas claras.
Motagua no hizo un gran torneo y no solo eso, las relaciones con la prensa deportiva estaban totalmente frías luego de los violentos hechos que se sucitaron en el clásico pasado entre Olimpia y Motagua, donde fue agredido el fotógrafo de Diez, Juan Salgado por futbolistas del Azul.
Los jugadores no querían hablar por las fuertes críticas que recibieron de los periódicos y demás cadenas informativas. Después de eso se vino la eliminación, las separaciones y todo quedó en silencio. Conscientes de la mala relación con la prensa, Motagua decidió dar un paso y ofreció ayer una conferencia de prensa para establecer algunas pautas que se desarrollarán en el equipo a fin de que todos realicen su trabajo de una forma más ordenada.
El presidente del club Pedro Atala tomó la palabra y manifestó que, "el ánimo de esta conferencia es para hablar de lo que pasó y pasará en la institución de aquí en adelante. Sabemos que hubo un incidente que provocó una fricción entre la prensa y el club".
Prosiguió "nosotros decidimos que tiene que haber un arreglo siempre y cuando ambas partes tengamos el mismo respeto. Vamos a elaborar un reglamento que respetará la dignidad del jugador y la de los miembros de la prensa. Lamentamos los insultos personalizados contra jugadores del equipo y eso no lo vamos a tolerar". 

"Ustedes se pasaron..."
 De acuerdo con el presidente del Ciclón, hubo una campaña negativa contra el Mimado y ello empeoró la situación anímica del club en esta etapa final del campeonato.
"Los jugadores son seres humanos y pueden cometer errores igual que ustedes, así que no hay por qué satanizar a nadie como lo hizo el Diez (periódico deportivo) y hoy por hoy seguirá con las puertas cerradas hasta que no suspenda las demandas criminales que tiene contra Sergio Mendoza y Milton Reyes". Atala consideró que las portadas de los diarios, imágenes difundidas en las televisoras y hasta la campañas contra Jocón Reyes a través de tonos telefónicos y videos de YouTube, son ataques personales contra su jugador.
"Si nos hemos equivocado les pedimos disculpas, pero sentimos que a ustedes se les pasó la mano en su momento. No vamos a tolerar atropellos personales, ustedes pueden criticar a cualquiera por lo deportivo, pero la parte personal no la vamos a tolerar".

Se ofendió por la carta
Por último, Pedro confesó que no le gustó para nada la nota que le enviaron los miembros de la crónica deportiva repudiando los atropellos contra los comunicadores por parte de futbolistas y dirigentes.
 "Aquí nadie se pone los moños, tampoco somos soberbios. Nosotros nos ofendimos cuando los periodistas deportivos nos mandaron una carta que decía que han sido agredidos por jugadores, directivos y gerentes de clubes. Motagua necesita de ustedes y viceversa", aclaró.

El turno para El Lobo
 El jugador que representó al plantel en la conferencia fue Amado Guevara.
El Lobo señaló que, "el presidente fue claro y en nombre de los jugadores queremos expresarles nuestras disculpas. Si en algún momento les fallamos, lo lamentamos, ustedes también fallaron pero lo importante es que volvamos a mantenernos como antes, en comunión".
Guevara justificó la actitud de Jerry Bengtson y Johny Leverón el martes, quienes a base de silbidos, interfirieron una entrevista que se le estaba realizando al delantero Melvin Valladares.
"Lo que pasó fue que los compañeros intentaron decirle a Melvin que estaba prohibido dar declaraciones y ellos se equivocaron al silbar durante la entrevista", explicó Guevara.
El jugador habitualmente no da declaraciones a los medios, pero comentó que de aquí en adelante hablará cuando el cuerpo técnico lo designe. "Si el profe me pone en la lista lo voy a respetar. Todos los jugadores van a cumplir el reglamento para entrevistas, en eso no habrá problemas. La relación tiene que ser abierta y si nosotros podemos ayudarles lo haremos y esperamos lo mismo de ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario